Vicepresidenta de Ecuador renunció a su cargo

La funcionaria es investigada en la Fiscalía por la denuncia del excolaborador Ángel Sagbay

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Vicepresidenta de Ecuador
Vicepresidenta de Ecuador, María Alejandra Vicuña. (Foto: EFE).

Notitarde.- María Alejandra Vicuña, vicepresidenta de Ecuador, presentó este martes 4 de diciembre del 2018, su renuncia a su cargo, un día después de que el presidente Lenín Moreno la liberara de su funciones y ella pidiera licencia sin sueldo hasta el 31 de diciembre.

Por tanto, la información la ofreció mediante su red social Twitter a través de un vídeo y comunicado.

En consecuencia, Vicuña indicó que “presento la renuncia a mi cargo; pues prefiero que él (Lenín Moreno) pueda contar con alguien más para que asuma definitivamente las grandes responsabilidades que me encargó. El país quiere y necesita paz para avanzar”.
Por otra parte, expresó que “ayer pensé en una licencia y fue comunicada a quien considero primero debía saberlo. Sin embargo; creo que el país no merece esta inestabilidad. No me voy a prestar a que se abone a rumores de muerte cruzada; de renuncia del Presidente o de grave conmoción nacional”; en el audiovisual publicado este martes.

Además, manifestó que “Una Vicepresidencia sin funciones no se conduele con lo que el país necesita: trabajo; reactivación productiva y económica; generación de riqueza para poder garantizar su justa distribución priorizando siempre a los más pobres. Y si bien el Presidente de la República me ha reiterado su cariño y entiendo que el liberarme de las funciones busca garantizar mi legítimo derecho a la defensa; presentaré la renuncia irrevocable al cargo”.

Investigación en contra de la vicepresidenta de Ecuador

La vicepresidenta de Ecuador; es investigada en la Fiscalía por la denuncia del excolaborador Ángel Sagbay; según el cual Vicuña recibía depósitos en su cuenta personal; de funcionarios que colaboraban con ella cuando se desempeñaba como asambleísta.

Por ello, María Alejandra Vicuña admitió esos depósitos, como aportes para el movimiento ABA. Rechazó que esos dineros fuesen una forma de pago a cambio de mantener en los puestos a dichos trabajadores del Estado.

Te puede interesar: Amnistía Internacional realizó acción para liberar a 59 colombianos en Venezuela

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.