Vicepresidenta panameña viaja a elección de secretario general en la OEA

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Panamá, 17 marzo 2015.- La vicepresidenta y canciller panameña, Isabel De Saint Malo de Alvarado, viajó hoy a Washington para participar mañana en la elección del nuevo secretario general de la OEA, el Consejo de las Américas y en "importantes encuentros" sobre la VII Cumbre de las Américas, que acoge Panamá en abril próximo. 

La Cancillería precisó en un comunicado que De Saint Malo "sostendrá reuniones bilaterales con el canciller de México, José Antonio Meade; la ministra de Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Eloína Rodríguez Gómez; y el subsecretario de Estado de los Estados Unidos, Anthony Blinken". 

Además, la vicepresidenta presidirá reuniones con ministros de Relaciones Exteriores de Costa Rica, Colombia, Guatemala, Uruguay y México; y un desayuno con cancilleres de la Comunidad del Caribe (Caricom). 

De Saint Malo participará en la Asamblea General Extraordinaria de la Organización de Estados Americanos (OEA), que mañana escogerá al sucesor del chileno José Miguel Insulza en la Secretaría General del organismo, para lo cual hasta ahora el único candidato es el excanciller uruguayo Luis Almagro, por quien Panamá ha adelantado que votará. 

Acompañada del vicecanciller Luis Miguel Hincapié y los embajadores de Panamá en Washington, Emanuel González Revilla, y en la OEA, Jorge Miranda Corona, encabezará un encuentro con representantes de la organización panamericana y el Departamento de Estado de EE.UU., entre ellos, Ricardo Zúñiga, director principal para Asuntos del Hemisferio Occidental de la OEA. 

También asistirán John Feely, subsecretario adjunto principal del Buró de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de Estados Unidos; Tom Shannon, consejero del Departamento de Estado; y Michael Fitzpatrick, representante adjunto de Estados Unidos ante la OEA. 
De acuerdo con la fuente, De Saint Malo regresará a Panamá el próximo jueves. EFE 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir