¿Tu vida sexual es casi nula? ¡Podrías tener anorexia sexual!

Se recomienda en estos casos consultar a un terapeuta que pueda ayudar a encontrar las causas por las que una persona no puede mantener relaciones sexuales

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
anorexia sexual
Poco se habla de las personas que rechazan tener sexo o huyen de situaciones sexuales

Notitarde.- Tu vida sexual es poca, ¿sientes aversión por el sexo? Tal vez podrías sufrir de «anorexia sexual», un trastorno que lleva a las personas a evitar el contacto sexual.

Es mucho más común hablar de personas adictas al sexo, o personas con fetiches sexuales. Pero poco se habla de las personas que rechazan tener sexo o huyen de situaciones sexuales, y que muchas veces esconde otras causas detrás.

Anorexia sexual

Al igual que el rechazo por la comida, en la anorexia; en la anorexia sexual, el rechazo por tener sexo o el hecho de evitar este tipo de contacto muchas veces está relacionado con otras causas de fondo, tales como baja autoestima, traumas sexuales o incluso abuso sexual en la infancia o después.

En algunas ocasiones puede presentarse en un momento de la vida y no necesariamente desde el momento en el que se dio el momento de crisis. Para ser diagnosticado con este trastorno, normalmente deben haber pasado al menos 6 meses sin que esa persona tenga deseo sexual o mantenga un rechazo hacia el sexo.

Sin embargo, la anorexia de edad tiene otras características: dificultad para llegar al orgasmodolor al mantener relaciones sexuales y falta de deseo.

Poca vida sexual

La anorexia sexual se distingue de la asexualidad, puesto que la primera supone un rechazo o ansiedad al hecho de sentirse atraído sexualmente por alguien o a la relación sexual, mientras que la asexualidad simplemente es la falta de atracción sexual hacia las personas, pero sin la carga negativa.

El estrés, la vida sexual monótona o los problemas en pareja también pueden desencadenar la anorexia sexual en uno o ambos miembros de la pareja.

Se recomienda en estos casos consultar a un terapeuta que pueda ayudar a encontrar las causas por las que una persona no puede mantener relaciones sexuales o ha perdido el apetito sexual, para poder entenderlas y salir adelante.

Lee también: ¡Furor! Tres posiciones intensas de pie que te enloquecerán

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.