Un vídeo del papa Francisco será transmitido en fiesta de fin de año en Río

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Río de Janeiro, 30 diciembre 2014.- Un mensaje en vídeo del papa Francisco será transmitido en las pantallas gigantes instaladas en la playa de Copacabana durante la tradicional fiesta con que la ciudad brasileña de Río de Janeiro despedirá el año y en la que son esperadas dos millones de personas, dijeron hoy fuentes oficiales. 

El mensaje, que será transmitido poco antes de la medianoche, fue enviado especialmente por el pontífice debido a que la llamada fiesta de Reveillon de este año en Río de Janeiro marca el inicio de las conmemoraciones por los 450 años de la fundación de la ciudad más emblemática de Brasil. 
En su mensaje, el religioso de origen argentino y que visitó Río de Janeiro en su primer viaje internacional como pontífice para participar en la Jornada Mundial de la Juventud de 2013 felicita a la ciudad por los 450 años que cumplirá el 1 de marzo próximo. 

"Estoy seguro de que la Ciudad Maravillosa tiene mucho que ofrecerle a Brasil y al mundo", afirma el papa en uno de los trechos del mensaje que, según las autoridades cariocas, fue grabado en el Vaticano y enviado por iniciativa personal de Francisco. 

"Que el papa envíe un mensaje es motivo de honra. Él tiene un sentimiento muy especial por Río de Janeiro", aseguró el secretario municipal de Turismo, Antonio Pedro Figueira de Mello. 

La Jornada Mundial de la Juventud, que atrajo a Río a cerca de 800.000 peregrinos de todo el mundo, fue clausurada el 28 de julio de 2013 por el papa Francisco con una misa que reunión a un poco más de tres millones de católicos en la misma Copacabana. 

Los fuegos artificiales con los que Río despide este año escribirán en el cielo el eslogan "Río 450", para recordar el aniversario de la ciudad, que podrá ser leído a unos 50 metros de altura desde Copacabana en dos oportunidades durante los veinte minutos de quema de fuegos artificiales. 

La empresa española Pirotecnia Igual, responsable por la fiesta, utilizará once balsas ancladas a unos 400 metros de Copabacana para lanzar unas 24 toneladas de fuegos artificiales. 

Desde cada balsa serán lanzados 2.330 cohetes capaces de formar diferentes diseños de colores en el cielo y cuya explosión estará sincronizada con la música que se reproducirá en todos los altavoces a lo largo de la playa. 

La fiesta en Copacabana será animada desde diferentes tarimas por bandas de rock como Titas y Detonautas, por cantantes populares como Seu Jorge y por la orquesta de percusión de la escuela de samba Unidos de Tijuca, una de las más tradicionales del Carnaval de esta ciudad. 

Entre los dos millones de participantes en la fiesta destacan los 816.000 turistas que Río de Janeiro espera para su noche de año nuevo y que ya reservaron el 76 % de la capacidad hotelera de la ciudad, actualmente de 35.000 habitaciones. 

La tradicional fiesta de Reveillon en Copacabana es el segundo evento que más turistas atrae a Río después del Carnaval. EFE 

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir