Este sábado se realizarán los ejercicios militares «Ana Karina Rote»

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
videoconferencia
La operación militar Ana Karina Rote se realizará este sábado y domingo en todo el país es para consolidar la victoria eléctrica

Notitarde.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, lidera este viernes, desde el Palacio de Miraflores, una videoconferencia para la preparación de los ejercicios militares Ana Karina Rote, que se realizarán este sábado para defensa de los servicios básicos.

En la actividad también participan Gobernadores, Alcaldes, Comandantes de Regiones de Defensa Integral (REDI) y Zonas de Defensa Integral (ZODI) para evaluar los avances y nuevas tareas para la estabilización definitiva del Servicio Eléctrico Nacional.

Por su parte exaltó este viernes el coraje y espíritu combativo del pueblo venezolano ante la embestida que sufrió el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) desde el pasado 7 de marzo.

John Bolton dirigió sabotaje eléctrico

Entre tanto el presidente Nicolás Maduro, denunció este viernes que el asesor de seguridad del Gobierno de Estados Unidos, John Bolton, dirigió el sabotaje eléctrico perpetrado el pasado 7 de marzo y que dejó sin electricidad al país por varios días, además sin suministro de agua potable.

Este ataque «que hoy ya esta comprobado, fue dirigido directamente por el Gobierno de Estado Unidos. John Bolton dirigió el ataque al sistema eléctrico venezolano. Lo supervisó», manifestó desde el Palacio de Miraflores en Caracas.

El mandatario nacional, leyó un documento sobre la creación del Ciber Comando de Estados Unidos, creado por el ex presidente Barack Obama, y empleado por Donald Trump, para usar técnicas cibernéticas para proteger los intereses del país norteamericano, y con el cual se perpetró el ataque al Sistema Eléctrico Nacional.

«Obama la crea y Trump la apunta al mundo, las armas del ciber espacio. Fueron un ataque del más duro que se conozca», manifestó Maduro.

Organización de bases populares por la paz

De igual forma, el dignatario exhortó este viernes a las bases populares revolucionarias a organizar cuadrillas especiales de paz, en aras de garantizar la tranquilidad del pueblo venezolano ante los intentos desestabilizadores de la derecha nacional.

Todas las UBCh (unidades de Batalla Bolívar-Chávez), los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), los Consejos Comunales deben organizar cuadrillas especiales de base para la defensa de la paz territorial del barrio, la esquina, la cancha, la escalera, el urbanismo, la avenida”, orientó durante una videoconferencia para la planificación y preparación de los ejercicios cívicos-militares de defensa Ana Karina Rote 2019.

Desde el Palacio de Miraflores, envió un mensaje “directo” a las fuerzas revolucionarias a estar atentos “con mil oídos, mil ojos, mil manos para defender la paz territorial del país”.

FANB garantizará defensa de los servicios básicos

El comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Nicolás Maduro Moros, aprobó la creación y activación del Comando para la Defensa de los Servicios Básicos Estratégicos del Estado venezolano, en aras de garantizar la seguridad de estos servicios.

El Mandatario explicó que este comando de seguridad estará organizado por 4 cuerpos militares:

1.- Un cuerpo encargado de los servicios básicos de fuerza de choque para garantizar despachadores y controladores  de sistema de control en todos los procesos asociados a los servicios básicos.

2.- Un cuerpo encargado de la seguridad física y cibernética de las instalaciones.

3.- Un grupo responsable del mantenimiento, registro y control de los materiales, equipos, repuestos e insumos.

4.- Un cuerpo que se encargará de la formación, capacitación y adiestramiento del personal civil y militar para la defensa de estos espacios.

Lee también:  Restitución de la electricidad ha sido diferente en cada región de Venezuela

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
VIANohelyd Millan
FuenteTwitter/AVN
Compartir