Vielma Mora confirmó liberación de Oswaldo Nikolai

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

San Cristobal, 09 de mayo 2015.- El gobernador del Táchira, José Vielma Mora, confirmó que comisión mixta integrada por el Conas, Cicpc y el Ministerio Público lograron tras arduas labores de campo y de investigación la liberación en tiempo récord (14 días) del joven Oswaldo Nikolai Salazar Maldonado, ocurrida la noche de este viernes en un sitio cercano a la ciudad de San Cristóbal.

El mandatario regional señaló que el rescate de este deportista y operador turístico de 30 años de edad, ocurrió el viernes 08 de mayo a las 9 y 30 de la noche, en una zona cercana al Corozo, municipio Torbes, donde se encontraba cautivo y camuflado en un cambuche. Reseña nota de prensa. 

“Gracias a labores de inteligencia que venían desplegando funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas), el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y del Ministerio Público logramos el tiempo récord el rescate de este joven tachirense”, dijo Vielma Mora.

Reconoció Vielma Mora el temple y coraje que demostró en todo momento el padre del joven secuestrado y su confianza al trabajo desarrollado por los cuerpos de seguridad.

Informó que en relación a este caso, fue detenido el ciudadano Luis Alfredo Landino Landino, venezolano de 28 años de edad, obrero, residenciado en el Barrio Unión, calle Arismendi, casa 20-5, de la ciudad de Barinas.

Agregó el Gobernador que a través de un rastreo a las llamadas telefónicas, se pudo identificar a cinco de las captores y la posible zona donde se encontraba escondido el secuestrado, planificándose minuciosamente la operación de rescate que dio finalmente resultados efectivos.

Narró que al parecer, estas personas se vieron cercadas y sentían la presión de las autoridades que los venían siguiendo; por lo que optaron a dejarlo en libertad y fue en ese momento cuando intervino este grupo especializado y se logró retornarlo sano y salvo junto a su familia y la captura de uno de los implicados en este secuestro.

Exitoso rescate

Reveló el Gobernador que el rescate de Nikolai fue bastante compleja, pero bien calculada y se preparó tras un arduo trabajo que incluyó un helicóptero de la Guardia Nacional para hacer reconocimientos en el área donde las autoridades presumían que tenían cautivo al deportista.

“La vida de Oswaldo estuvo en peligro las 24 horas del día, porque sabíamos que estábamos frente a una poderosa banda que opera en Barinas, Carabobo, Cojedes y querían incursionar en Táchira con el secuestro de este joven, pero nosotros logramos su pronta liberación “, acotó 

Acotó que esta comisión mixta se encuentra rastreando la zona para dar con la captura del resto de personas que mantenían secuestrado a Nikolai, así como para determinar con exactitud si se trata de hampa común o de bandas organizadas dedicadas a este tipo de delitos.

Sobre la persona capturada, indicó que se encontraba bajo régimen de presentación por haber cometido varios delitos y era el encargado de negociar la liberación del deportista junto a otros miembros de la organización.

Dijo que una vez fue apresado Landino Landino durante esta operación comando, fue puesto a la orden de la Fiscalía 34 Ministerio Público y privado de libertad, garantizándole todos sus derechos contemplados en las leyes venezolanas.

Indicó también que uno de los cerebros de esta banda está recluido en la cárcel de Valencia y tenía a su vez conexiones con un hombre y una mujer residenciados en Barinas encargados de planificar junto al resto de cómplices las operaciones de secuestro y cobro de rescate a los familiares de las víctimas.

Sostuvo que banda exigía 5 millones de bolívares por su liberación, cantidad que no poseía la familia y que los mantenía en zozobra, pero gracias a la confianza y al trabajo minucioso de las autoridades, se logró que no cancelaran esta fuerte suma y su rápida liberación. 

Ratificó el gobernador del Táchira el esfuerzo articulado que vienen realizando los cuerpos de seguridad para disminuir los índices delictivos, reducir la extorsión y el secuestro y “sobre todo garantizar la paz y la tranquilidad de quienes viven y trabajan en esta región de la patria bolivariana”. 

Momentos difíciles

El joven Oswaldo Nikolai Salazar narró parte de la experiencia vida, agradeciendo primeramente a Dios “porque volví a nacer y retorno a mi casa y gracias a las autoridades venezolanas que lograron mi rescate después de 14 días de angustia y zozobra, porque no sabía lo que me podría ocurrir con estas personas”.

Agradeció especialmente al gobernador José Vielma Mora por el valor que le transmitió a su padre en los momentos difíciles de angustia y el empeño que depositó en los funcionarios militares y de inteligencia para su rápida liberación.

Con palabras entrecortadas, respondió que lo mantuvieron encerrado todo el tiempo y tuvo poco contacto con sus secuestradores, quienes lo tuvieron encadenado y vigilado permanentemente para que no se escapara.

Cabe recordar que este deportista fue secuestrado en el sector El Variante, Vía la Posada “Los Estoraques” en el municipio Fernández Feo, cuando se desplazaba en su vehículo junto a dos amigos y sorpresivamente fue interceptado por sujetos desconocidos, quienes lo sometieron a la fuerza y se lo llevaron, luego de dejar en libertad a sus acompañantes. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir