Este viernes arrancará censo de embarazadas

La jornada se realzará casa por casa y se extenderá hasta el domingo 8 de noviembre

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
embarazadas
Foto: @PresidencialVen

Notitarde.- Este viernes 16 de noviembre el Gobierno Nacional iniciará un censo de mujeres embarazadas para incorporarlas al sistema de protección social Parto Humanizado, a través del carnet de la patria.

Así lo indicó el presidente de la república, Nicolás Maduro, mediante una transmisión en vivo por VTV, desde la plaza Bicentenario del Palacio de Miraflores, Caracas.

El mandatario aseguró que la jornada se realizará casa por casa, y se extenderá los días viernes 16, sábado 17 y domingo 18 de noviembre.

Asimismo, el jefe de Estado venezolano señaló que el objetivo es elevar el Plan Parto Humanizado a nivel de Misión, y ordenó incorporar 20 mil nuevas promotoras.

Entregan insumos médicos en Miranda

Por otra parte, el Ejecutivo realizó entregas de insumos médicos y materiales quirúrgicos en 5 centros de salud del estado Miranda, según informó la viceministra de Redes de Salud Colectiva, Marisela Bermúdez.

El equipo médico será distribuido en salas de parto de Barlovento, los Altos Mirandinos y Valles del Tuy.

De acuerdo con lo reseñado en AVN, precisó que entre los equipos que se entregarán están equipo de monitores multiparámetros de capnografía, tallímetro pediátrico, camas ginecológicas, entre otros, en el marco de la ruta materna.

Lee también: Consejo de Ministros denunció ataques de la oposición a servicios públicos

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.