Viernes Santo: Día en que Jesús sacrificó su vida por los hombres

El símbolo de la Cruz y la crucifixión nos recuerdan el sacrificio extremo del hijo de Dios por los hombres

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Viernes Santo 1
Jesucristo tuvo que cargar la cruz en la que posteriormente fue crucificado al mismo tiempo que era azotado. Foto: Referencial.

Notitarde.- Unos de los días más significativos de la Semana Santa, sin dudas, es el Viernes Santo. Una fecha que marca la apertura del Triduo Pascual. (La pasión, muerte y resurrección de Jesús de Nazaret).

El Viernes Santo es el día de la pasión de Cristo, quien entregó su vida para que el hombre fuera librado de sus pecados.

De ahí, a que la cruz tomará un valor simbólico de dimensiones extraordinarias. Este día se celebra el significado de la cruz y el sacrificio que Jesús hizo por los hombres.

Esta es precisamente la importancia del Viernes Santo. El símbolo de la Cruz y la crucifixión nos recuerdan el sacrificio extremo del hijo de Dios por los hombres. Después de la traición de uno de sus discípulos.

Viernes Santo 2
Foto: Referencial.

En este día, de acuerdo con la antigua tradición, la Iglesia no celebra la Eucaristía. Toda celebración de los sacramentos está estrictamente prohibida, a excepción de la Penitencia y la Unción de los enfermos.

En este sentido, el Viernes Santo es considerado un día de recogimiento por todo lo que representa la muerte y crucifixión de Cristo. Por lo tanto, hay que mantener las actividades divertidas al mínimo, omitir la mayor cantidad de trabajo posible y guardar silencio, especialmente entre las doce del mediodía hasta las tres de la tarde.

También puede interesarte: ¡Mágico y bonito! Jusepín el encanto del estado Monagas

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.