Vinagre de manzana, el sabor que cura

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

EEUU, 24 julio 2014.- Entrega un exquisito gusto a las ensaladas y también cuida nuestro organismo, ya que posee vitaminas, minerales y fitonutrientes

Qué es 

Se produce a partir de la fermentación de la manzana. Primero se descompone el azúcar con bacterias y levaduras, y luego se transforma en alcohol, el que se fermenta nuevamente y termina en vinagre. Es en estos dos procesos de transformación donde se producen las enzimas y nutrientes que cuidan la salud y llenan de energía.

Cómo comerlo

Mariella Gebhardt explica que hay distintas maneras de consumir el vinagre de manzana, dependiendo de lo que se espera de este producto. La más simple es mezclarlo con las ensaladas. Pero hay otras dos maneras, en las cuales se recomienda, antes de hacerlo, consultar a un profesional de la salud y evitar su uso en personas con úlcera gástrica:

Para fortalecer la desintoxicación del organismo, puede consumirse en la mañana: una cucharada en un vaso de agua tibia o caliente.
Para activar la digestión, se toma 10 minutos antes de la comida: 1 cucharadita con un poco de agua.
Recomendación: siempre es mejor tomar el vinagre de manzana diluido en agua, ya que puede ser muy fuerte.

Una versión orgánica

Se elabora a partir de manzanas frescas y maduras que no han tenido contacto con pesticidas ni químicos. Además se les deja fermentar de manera natural sin que intervenga ningún componente químico. Lo ideal es que este vinagre no sea filtrado, lo que hace que tenga un color más oscuro y que sus nutrientes permanezcan intactos.

Sus propiedades

Mariella Gebhardt, naturópata de Active Health Bienestar Personal (Activehealth.cl), enumera sus propiedades:

Fortalece la digestión y combate y previene la indigestión con acidez, flatulencias e hinchazón estomacal.
Desintoxica el organismo.
Reduce el colesterol malo de la sangre.
Baja la presión arterial.
Disminuye los niveles de azúcar en la sangre.
Ayuda a bajar de peso.
Es rico en minerales como el calcio, hierro, sodio y potasio, indispensables para la salud.
Contiene ácido málico, que previene infecciones de bacterias y ayuda a movilizar y eliminar grasas.
Posee ácido acético, que entrega el sabor amargo y sus propiedades antisépticas.
Produce efecto de saciedad.

Niveles de azúcar

El principal componente del vinagre es el ácido acético. Este actúa sobre la digestión del almidón (un tipo de carbohidrato), e inhibe que se descomponga completamente en sus unidades de azúcar en la sangre. Así, los niveles de azúcar en la sangre se equilibran sin tener grandes alzas ni bajas, que son las que generan el círculo vicioso para desear nuevamente comida o estimulantes como algo dulce, bebidas o café.

La digestión

La naturópata explica que el vinagre de manzana favorece la digestión desde que se introduce en nuestra boca, ya que activa las papilas gustativas, lo que aumenta las secreciones de los jugos gástricos. Estos jugos gástricos o ácido clorhídrico permiten una mejor digestión de los alimentos en el estómago y una mejor absorción de estos en el intestino. Y como es un producto fermentado alimenta la flora intestinal con las bacterias beneficiosas para una buena salud.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir