Vinotinto goleó y aguó regreso de Messi con Argentina (+ vídeos)

La victoria es la segunda contra la albiceleste en 24 juegos, que incluyen dos empates

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Vinotinto goleó - notitarde
Jhon Murillo marcó el segundo tanto a la albiceleste. (Fotos: EFE)

Notitarde.- La Vinotinto goleó y aguó el retorno de Lionel Messi con Argentina, gracias a los goles de Salomón Rondón, John Murillo y Josef Martínez, en lo que fue la segunda victoria en la historia (3-1), en amistoso celebrado en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid 2-0.

Rondón (6′), Murillo (44′) y Martínez (76′) anotaron por Venezuela, descontando Lautaro Martínez (60′).

Cabe recordar que el combinado nacional venció al once gaucho hace siete años y medio, en fecha premudialista.

Rondón anotó con pase de Rosales

La diana de Rondón llegó a los 6 minutos, tras un pase a profundidad de Roberto Rosales y «Salo» en jugada individual, la bajó dentro del área y le pegó de una para vencer a Franco Armani, en lo que fue el segundo ante este rival.

El otro fue cuartos de final de la Copa América Centenario 2016 (EE.UU), que fue la última ocasión que Argentina venció al combinado patrio.

Pero no fue cualquier diana, porque el caraqueño Rondón empató en el segundo lugar a Giancarlo Maldonado como goleador histórico con 22, quedando a uno de Juan Arango.

Rondón llegó a 22 en 71 juegos, Maldonado lo hizo en 65 cotejos, mientras que «Arangol» tiene 23 en 137 desafíos.

Jhon Murillo se lució con el segundo

A los 44 minutos llegó la segunda anotación, con la viveza de Roberto Rosales, quien cobró una falta rápidamente a John Murillo, quien recibió y al borde del área mandó un derechazo al palo más lejano de Armani.

Este es el segundo tanto que le anota el ariete nacido en El Nula y ficha del Tondela lusitano al combinado albiceleste. El primero fue el 5 de septiembre de 2017, en las eliminatorias Sudamericanas, camino al Mundial de Rusia.

Es juego, que fue el último que disputaron, se efectuó en el estadio Monumental de River y finalizó con empate (1-1).

Lautaro Martínez acercó

Argentina salió más dispuesta en la etapa complementaria y a los 60′ se acercó en el marcador, con la diana de Lautaro Martínez, tras pase de Matías Suárez rompió la red de Wuilker Fariñez.

Vinotinto goleó por Josef

A los 76′, le tocó el turno al nacido en el barrio «El Combate» de Valencia, Josef Martínez, quien había entrado por Salomón Rondón a los 72′.

El goleador del Atlanta United, fue derribado dentro del área y el mismo carabobeño con maestría, sangre fría con un salto engañó a Armani, quien se lanzó a la derecha y la esférica entró por la izquierda.

También fue el segundo tanto que el valenciano le hace a Argentina. El otro fue en el 2-2, en la fecha Premundialista a Rusia, en el estadio Metropolitano de Mérida (06-09-2016).

La Vinotinto goleó a Argentina, porque es la primera vez que le anota 3 dianas. En tres ocasiones marcó dos, una de estas teniendo como autor del actual técnico nacional Rafael Dudamel (09-10-1996) en San Cristóbal, donde cayó 5-2.

En el mismo escenario, pero en 1985 (26 de mayo), con Diego Maradona presente, que al final ganó Argentina 3-2 y el 2-2, en Mérida (06-09-2016).

Salomón Rondón - notitarde

Josef Martínez marcó desde el punto penal. (Foto: EFE)

Venezuela dominante en tres salidas

Argentina no ha podido en los tres últimos juegos, con par de empates y ahora la victoria con seis goles y cuatro encajados.

La serie particular de lejos la domina la albiceleste con 20 triunfos, dos armisticios y el par de caídas.

Al final, el capitán Tomás Rincón recibió la bella copa de la marca deportiva de las tres rayas, junto a sus compañeros y con los aplausos de los cientos de venezolanos presentes en el Wanda Metropolitano que celebró que la Vinotinto goleó con categoría.

Vinotinto goleó - notitarde
El capitán Tomás Rincón recibe el bello trofeo, tras vencer a Argentina. (Foto: EFE)

Aquella diana de Fernando Amorebieta

Este fue el segundo triunfo de la Vinotinto ante la escuadra albiceleste. El primero fue en el 11 de octubre de 2011, segunda fecha del Premundial a Brasil (2014), cuando el zaguero nacido en Cantaura, Fernando Amorebieta anotó de cabeza a los 61 minutos en el estadio José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz.

Ficha técnica

Argentina (1): Franco Armani; Gonzalo Montiel, Juan Foyth, Gabriel Mercado (Walter Kannemann, 46′), Lisandro Martínez (Domingo Blanco, 46′) Nicolás Tagliafico; Giovani Lo Celso (Roberto Pereyra, 78′), Leandro Paredes; Lionel Messi, Lautaro Martínez (Darío Benedetto, 70′), Gonzalo «Pity» Martínez (Matías Suárez, 46′). DT. Lionel Scaloni.

Venezuela (3): Wilker Fariñez; Ronald Hernández, Mikel Villanueva, Yordan Osorio, Roberto Rosales; Jhon Murillo (Jan Hurtado, 89′), Yangel Herrera (Yeferson Soteldo, 64′), Tomás Rincón, Júnior Moreno, Darwin Machís (Juanpi Añor, 79′); Salomón Rondón (Josef Martínez, 72′). DT. Rafael Dudamel

Goles: Rondón (6′), Murillo (44′), Lautaro Martínez (60′) y Josef Martínez (76′)

Árbitro: José María Sánchez Martínez (España). Amonestados: Villanueva, Rondón, Osorio, Foyth y Lo Celso. Escenario: Estadio Wanda Metropolitano de Madrid. Asistencia: 20.000 espectadores.

Le puede interesar: ¡Nuevo estratega! Mira cual sería el nuevo mánager de Magallanes

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.