Vinotinto tuvo buen funcionamiento y los cambios dieron resultados

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 1 abril 2015.- La vinotinto con un gol de Josef Martínez derrotó el martes 1-0 a su similar de Perú en Fourt Lauderdale, donde los dirigidos por Noel Sanvicente mostraron una gran mejoría en su juego y disputaron los mejores minutos del nuevo ciclo.

El resultado y la dinámica del equipo no fueron casualidad. Para enfrentarse a la oncena peruana, el cuerpo técnico de Venezuela trabajó en los detalles e hizo los correctivos necesarios para intentar mejorar la imagen que dejó el pasado viernes en Montego Bay, donde perdió 2-1 contra Jamaica.

Muchos eran los aspectos corregir aunque la principal prioridad era encontrar un funcionamiento defensivo óptimo que garantizara seguridad. "Chita" movió sus piezas, realizó seis cambios y modificó el dibujo táctico para acabar con los problemas desde la raíz.

Las novedades empezaron desde la portería con la presencia de Alain Baroja en lugar de Dani Hernández. El guardameta del Caracas no fue tan exigido, dejó su arco en cero y certificó el gran momento que vive con par de intervenciones que marcaron diferencias en el resultado.

En la retaguardia  Andrés Túñez recibió la oportunidad  de ser el socio de Oswaldo Vizcarrondo en el centro de la zaga y no defraudó. El defensor del Buriram United de Tailandia se mostró seguro en sus intervenciones, no cedió espacios  a los delanteros rivales y estuvo rápido en los cierres.

La actuación del "Gallego" le hizo ganar puntos para perfilarse como titular en la Copa América y le permitió a "Chita" la posibilidad de utilizar como lateral izquierdo a Fernando Amorebieta, quien también tuvo un destacado desempeño defensivo en esa posición y se afianzó como una opción para el puesto.

Mayor volumen de juego
En la mitad de la cancha también hubo sorpresas con la presencia de Luis Manuel Seijas, César González y Alejandro Guerra como titulares. El primero, cumplió como pareja de Tomás Rincón en la contención, mientras que el "Maestrico" y el "Lobo" dieron mayor manejo de la pelota y dinámica ofensiva en el segundo tiempo.

Juan Arango, por su parte, ingresó en el último tramo del compromiso y aportó experiencia y jerarquía para esas posiciones ofensivas, en las que también figuran piezas como Ronald Vargas, Mario Rondón y Christian Santos.

La polivalencia de Franklin Lucena es otro de los aspectos a destacar. El volante del Deportivo La Guaira ingresó de recambio para jugar en la contención, pero puede adaptarse a cualquier posición defensiva, panorama que le ha permitido ganarse la confianza del cuerpo técnico.

En la línea de ataque Josef Martínez y Salomón Rondón son fijos, pero con miras al torneo continental se debe mejorar la contundencia y efectividad en esa zona de la cancha. La prueba ante Perú dejó un buen sabor de boca aunque por delante queda mucho trabajo y poco tiempo para terminar de pulir detalles.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir