"Violan nuestros derechos con allanamientos"

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 2 abril 2014.- Un total de 12 apartamentos fueron allanados este lunes 31 de marzo en horas de la noche, en residencias San Cristóbal, según la señora Wilerma Guerrero, residente y propietaria, quien fue una de las que tuvo orden de cateo en su vivienda, y no dudó en afirmar que “solo buscan atemorizarnos, sembrar miedo, y violar nuestros derechos con esas actuaciones de los cuerpos de seguridad”.

Narro la señora Wilerma Guerrera que llegaron numerosos funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, así como gran cantidad de vehículos y otros efectivos en motos, violentaron las puertas de los apartamentos, y en su caso, su esposo fue detenido dentro de una patrulla, durante las dos horas que duró el procedimiento, solo por haber solicitado que le mostraran la orden.

Según Guerrero tomó la decisión de denunciar porque el resto de los vecinos están atemorizados: “hago responsable públicamente al gobierno de lo que me pueda pasar, anoche me llegó una orden de allanamiento como si yo fuera una delincuente y yo soy una jubilada, que le dio más de 29 años de su vida a la administración pública, nunca he estado inmersa en situaciones políticas, ni he ocupado cargos, entonces me llama la atención esta orden, ¿por qué no van y atacan de verdad la delincuencia?”.

“La puerta fue violada, fuimos asaltados, gracias a Dios una vez ingresaron a los apartamentos bajaron la violencia, revisaron todo, nos hicieron preguntas, y no se llevaron nada” dijo la señora Guerrero.

Denunció que en el caso de un apartamento cuyos propietarios no se encontraban al momento del allanamiento, le dieron golpes a la puerta, la destruyeron pero por tratarse de una puerta de seguridad no pudieron derribarla y no lograron ingresar a esa vivienda.

Wilerma Guerrero narró que desde hace más de 15 días, los habitantes de Residencias San Cristóbal son objetivo de la Guardia Nacional “nos tienen una guerra psicológica, con maltratos a los jóvenes, nos tratan de guarimberos, fascistas, no somos nada de eso, simplemente somos venezolanos que queremos un país donde no exista tanta violencia como la que tenemos en este momento, y el llamado es a que respeten a quienes pensamos diferente”.

Orden de allanamiento

La señora Guerrero mostró la orden de allanamiento de su vivienda donde se lee: “el Tribunal de primera instancia en lo penal, en función de control número cuatro del Circuito Judicial Penal del Táchira, ordena el registro domiciliario, en el procedimiento seguido en averiguación penal aperturada contra la preservación de los intereses públicos y privados, donde figura como víctima el estado y la colectividad”.

Así mismo en la orden se ordena el registro del inmueble: “a fin de ubicar computadoras, pen drive, artefactos explosivos, municiones, armas, documentos que inciten a subvertir el orden público, combustible, bombas caseras, pólvora, y objetos de interés criminalístico que guarden relación con los hechos investigados”.

“No habían bombas molotov”

La señora Wilerma Guerrero, también desmintió la información publicada en la cuenta oficial del Comando Regional número uno, donde se aseguró que habían encontrado unas 800 bombas molotov en el depósito de la basura de la residencia.

Precisó Guerrero que el basurero al cual hacen referencia, queda fuera del edificio, en plena vía pública, y de ahí sacaron unas cosas que ni los propios vecinos pudieron corroborar pues eran muchos funcionarios “nos trataron con palabras obscenas, nos amenazaron, y además no tenemos resguardo sobre esas áreas externas”.

En un kiosco a un lado de la residencia, propiedad de otra habitante de la urbanización, consiguieron unas botellas, pero es normal que en una venta de esa donde se ofrece refrescos halla botellas de vidrio, y no por eso pueden decir que necesariamente son para preparar bombas.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir