Violencia y destrozos en Chacao: Autoridades detuvieron a 17 personas

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, febrero 15.- Al menos 17 personas heridas por perdigones y otras 6 asfixiadas por los gases lacrimógenos fue el saldo que dejaron las protestas este sábado en la avenida Francisco de Miranda a la altura de Chacao tras ser dispersadas por la Guardia Nacional Bolivariana, GNB. 

 La información fue confirmada por el alcalde Ramón Muchacho, a través de un contacto telefónico a Globovisión. 

Este sábado, la Guardia Nacional dispersó la manifestación opositora en Altamira. Sin embargo, los protestantes continuaron varias horas en el lugar.

"Rechazamos la violencia y el vandalismo contra nuestros vecinos y comerciantes!", indicó Muchacho en la red social Twitter. 

"Imagino que todos los sectores del país fijarán posición sobre lo que está ocurriendo en @Chacao Aquí la mía: Lo Repudio!", añadió. 

Muchacho describió en esa red social "daños materiales a vidrieras y fachadas" de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura; del Banco Provincial, filial del BBVA en el país sudamericano, y del Banco Venezuela. 
Por tercer día consecutivo la Plaza Altamira y sus alrededores está siendo campo de batalla de manifestantes que han vuelto a montar barricadas con basura incendiada interrumpiendo el tráfico y creando desórdenes. 

Como en días anteriores los altercados son protagonizados por un grupo de personas al término de una jornada de manifestaciones pacíficas de estudiantes que exigen la libertad de los detenidos en las marchas de esta semana contra el Gobierno y justicia en el caso de tres jóvenes que murieron en ellas.  "Reconozcamos terrible falta de liderazgo y de dirigencia. Sólo anarquía. Es esto lo que queremos?, dijo Muchacho. 
"Habrá algún límite para la violencia y el vandalismo? Se justifica lo que está ocurriendo? Alguien asume la responsabilidad?", agregó. 

Muchacho llamó a los manifestantes a denunciar a los infiltrados: "No hay algún líder de los manifestantes que denuncie la presencia de infiltrados?!", señaló.  "Todo nuestro apoyo a los estudiantes en su legítima protesta pacífica, y todo nuestro rechazo a los violentos e infiltrados", indicó.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir