Violento terremoto de 6,3 grados sacudió este lunes a Filipinas

Edificaciones públicas y privadas tuvieron que ser evacuadas

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Notitarde.– Un violento terremoto sacudió este lunes la capital de Filipina y las provincias periféricas el cual provocó derrumbes en las carreteras y cortes de luz.

El evento telúrico obligó a miles de personas a huir y evacuar edificaciones. Las estimaciones preliminares indican que cinco personas fallecieron.

El Servicio Geológico de Estados Unidos informó que el terremoto tuvo una magnitud preliminar de 6,3 y su epicentro fue cerca de la ciudad de Bodega, en el noroeste del país.

Sin embargo, no hubo informes inmediatos de lesiones o daños. Renato Solidum, jefe del instituto de terremotos del gobierno filipino, dijo que el sismo no fue lo suficientemente fuerte como para provocar un tsunami.

La gobernadora Lilia Pineda, de la provincia de Pampanga, al norte de Manila, dijo a la radio DZMM que una antigua iglesia resultó dañada. Además algunas rocas rodaron por una colina hacia una carretera y algunos postes de luz se cayeron en una localidad.

Miles de oficinistas salieron corriendo de los edificios en Manila, muchos con cascos. Se detuvo un servicio de tren elevado. Además se bajaron los pasajeros y se les hizo caminar hasta las estaciones más cercanas. Varias ciudades se quedaron brevemente sin luz en la principal isla del norte de Luzón, dijeron las autoridades.

Lee también: Capturaron y deportaron a periodista sueca cuando llegaba a Venezuela

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
FuenteGustavo Rodríguez
Compartir