Feligreses agradecieron a la Virgen de Begoña por sus bendiciones

Monseñor Del Prette, se refirió al dogma de la asunción de la Virgen María al cielo y la forma como ella asumió la responsabilidad de ser la madre del hijo de Dios.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Misa solemne en la Begoña/Foto: nota de prensa

Notitarde.- La feligresía de Naguanagua rindió tributo a su patrona, la Virgen de Begoña, durante la tradicional misa de acción de gracias que se celebra cada 15 de agosto en su honor.

La acostumbrada eucaristía presidida por Monseñor Reinaldo Del Prette, se realizó en el Complejo Deportivo y Cultural Don Bosco. Asistió el alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez, acompañado se su esposa Diana Caicedo de Gutiérrez, según nota de prensa.

El pueblo colmó los espacios del recinto deportivo y compartió con el resto de las autoridades municipales.

Del Prette hizo referencia de la Virgen María

Monseñor Del Prette, se refirió al dogma de la asunción de la Virgen María al cielo y la forma como ella asumió la responsabilidad de ser la madre del hijo de Dios. “El ejemplo de María invita a entender el destino de la fe y asumir las cosas de la vida y la tierra”.

“Hoy venimos a sus pies, en medio de nuestras necesidades y las del país. María en medio de su pobreza aceptó su verdad, así nosotros también debemos tener fe y confiar en el señor como lo hizo María. Nunca ella ni su hijo nos dejarán con las manos vacías. Ojalá podamos los venezolanos reconciliarnos, encontrar el camino que nos haga crecer como pueblo”.

Tiempo de reconciliación

El alcalde, exhortó a la población a mantenerse unidos siempre. “Creo en la reconciliación, en la paz, en el reconocimiento del uno con el otro”, resaltó.

Gutiérrez afirmó que desde sugestión de gobierno defenderán las tradiciones que caracterizan a los naguanagüenses. “Esta fecha contiene un significado grande y hermoso como son la unidad y la fe”.

Al concluir la ceremonia fue otorgada la Orden Nuestra Señora de Begoña, en su única clase, a los esposos, Víctor Calvo y Ana Zavala de Calvo, por preservar y enaltecer la devoción hacia la santa patrona de los naguanagüenses, y por promover las tradiciones del municipio.

Ambos aseguraron no estar acostumbrados a recibir homenajes. Sin embargo, agradecieron a la Virgen María y a las autoridades por el reconocimiento recibido.

Te puede interesar: Cuatrocientas nuevas familias recibirán su caja CLAP

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.