¡Milagrosa! Virgen de Coromoto protectora de los que siembran

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Coromoto protectora y guardiana de los suelos venezolanos. Fotos: redes.

Notitarde.- La Virgen de Coromoto es la fiel protectora de los campesinos y de los que siembran en los campos venezolanos. Son miles de personas que hasta con un conuco pequeño hasta con grandes hectáreas le guardan promesa a la llamada «Patrona de Venezuela».

La virgen que apareció en Guanare al indio Coromoto le tiene fe por cuidar la siembra; como también hacer fértil los suelos y que el agua llegue a la misma. Coromoto es la Patrona de los que siembran en toda la extensión del llano venezolano.

Desde Guanare en el estado Portuguesa como en Apure, también otros estados llaneros donde se le tiene fe a la Virgen. Coromoto ha cuidado la siembra de grandes empresarios venezolanos como también extranjeros.

La Virgen de Coromoto patrona de Venezuela.

Venerar en silencio

Los fieles de Coromoto poco dicen que le guardan fe a la Patrona del país, muchos le hacen promesas. El respeto a Coromoto ha pasado de generación en generación como también la fuerza espiritual de esta.

Empresarios de arroz, como de maíz entre otros rubros que aun con la crisis económica le profesan fe por salvar la cosecha. También agradecen a Coromoto por cuidar a los animales, sobre todo de robo de ganado.

La Virgen del arroz, maíz y café

Los llanos venezolanos guardan mucha fe y ahínco desde hace décadas a la Virgen de Coromoto. La misma la llaman la Virgen del arroz por los arrozales de Turén, como también del maíz y del café.

Coromoto es venerada en los llanos, desde allí es que le llaman la «Patrona de Venezuela». Su fama de protectora de los suelos es conocida en todo el continente, también se llamó una vez protectora de los indígenas.

Guanare es esa tierra de fe, que aunque ya no muestra su mejor cara sigue siendo una tierra de promesas a la Virgen.

Te puede interesar: ¡Manto morado! Venezuela entera venera al Nazareno

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
VIAWeb Notitarde/Danny Valdiviezo Cabello.
Compartir