¡Por los favores! Virgen del Valle arraigo de los orientales

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
La Virgen del Valle, tiene muchos seguidores en el oriente del país. Fotos: redes.

Notitarde.- El oriente venezolano es inmenso, más allá de los estados que lo conforman; lo acompaña también aparte de su tierra su fe y su gente. Esa fe milagrosa, viva y cumplidora más para aquellos que creen en la Virgen del Valle.

La Virgen del Valle es más que la patrona de los pescadores margariteños; más que la protectora de los monaguenses y de los carupaneros. La Virgen del Valle es más el arraigo y la creencia. Esa fe se ha transmitido de generación en generación.

Esa imagen de la concha de mar le ha dado la vuelta al país, muchos que no son orientales creen en ella. Muchos viajan a Margarita y conocen su iglesia, allá está el vivo sentir de ese oriental creyente.

Ese mismo oriental que la defiende, que la venera y que le pide y le debe favores. La Virgen del Valle es más que el mar. Los mismos pescadores dicen que cuando la sacan al mar este se calma y se convierte en un gran espejo de agua.

El mismo se calma ante los pies de la patrona de los orientales. Le cantan «polos» margariteños. Le ofrecen el nombre de su peñero y también de lo que se pesque en horas de la noche.

«Vallita», vivo sentir de la fe en el oriente

La fe del oriental va hasta en la confianza, muchos le llaman «Vallita» por los favores que ha cumplido. Otros lo tienen como su segundo nombre y otros en muchos posadas allá en la isla.

Ese sentir es vivo del oriental, los mismos le piden por la mañana sobre todo aquellos que venden empanadas. Aquellos que son los que mueven el turismo en el oriente. En Puerto La Cruz, Cumanacoa, Como también cada parte del mar allá en el oriente.

Te puede interesar: ¡Milagrosa! Virgen de Coromoto protectora de los que siembran

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.