Piden a la Divina Pastora interceder para salir de esta "difícil situación" (Fotos)

    Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

    Barquisimeto, enero 14.- La imagen de la Divina Pastora, vestida con un deslumbrante traje azul celeste, fue llevada en procesión este miércoles desde Santa Rosa hasta la catedral de Barquisimeto en su visita 159 a la capital de Lara, en un río de fe con cerca de cuatro millones de devotos que recorrió 7,5 kilómetros.

    Durante el peregrinaje hubo que hacer un esfuerzo para aproximarse a la sagrada representación mariana, ya que feligreses visitantes de distintas partes del país, e incluso del mundo, colmaron las avenidas Lara, Morán, Venezuela y sus alrededores para acompañar a la Patrona de los larenses.

    Es que esta demostración de fe es la segunda más grande de Latinoamérica, después de la ofrecida a la Virgen de Guadalupe en México, aunque este año la asistencia de acompañantes habría sido superior a las de ediciones anteriores.

    Del traje encomendado por las hermanas salesianas al diseñador larense Luis Perdomo, salían destellos de luz cuando los rayos del sol caían sobre la imagen de la Virgen, lo que fue un espectáculo ante los ojos de los creyentes, de quienes -en su mayoría- brotaban contagiantes lágrimas de emoción.

    Por todo su peregrinar, La Pastora era recibida con rezos y cantos ofrecidos por agrupaciones musicales ubicadas en tarimas, entre ellas la tradicional Pequeña Mavare, la Orquesta Sinfónica de Lara, Guaco y el “Pollo” Brito.

    También hubo demostraciones de gratitud por los favores recibidos, fue así como incontables devotos caminaron descalzos, otros vestidos como la Pastora de las Almas y unos cuantos de Nazareno. Igualmente quienes ofrecieron hidratación y participaron en la logística para cumplir sus promesas. 

    Entre los asistentes estuvieron personajes del acontecer político y deportivo del país, como Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López; Luis Sojo, mánager de la Selección Nacional de béisbol y el argentino Néstor “Che” García, director técnico del equipo de baloncesto Guaros de Lara.

    La Virgen llegó a las cinco de la tarde a la Catedral tras su salida de la iglesia de Santa Rosa cerca del mediodía, ya en la Basílica Metropolitana se le ofreció una misa de bienvenida presidida por el arzobispo de San Felipe, Nelson Martínez.

    El arzobispo de Barquisimeto, monseñor Antonio López Castillo, pidió durante la misa, que ofreció previa al inicio de la procesión de la Virgen, que “interceda” para que los venezolanos puedan “salir de esta situación tan difícil y tan dura para todos”.

    “Divina Pastora, te pedimos de todo corazón que intercedas por nuestra querida patria Venezuela”, reiteró. 

    Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
    Compartir