150 viviendas inundadas por lluvias en Aragua

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 21 de junio de 2014.-Las lluvias caídas en horas de la madrugada de este viernes afectaron diversos sectores del municipio Mariño en el estado Aragua, donde más de 150 viviendas resultaron anegadas y en 61 de estas se registró perdida de enseres, informó el alcalde Alberto Mora, quien hizo una inspección junto a efectivos de Protección Civil y de los Bomberos de Aragua.

Las casas inundadas se ubican en los sectores Esteban Liendo y La Gallera de la parroquia Samán de Guere; San Joaquín I y II, Los Mangos, Las Margaritas, Metropolitano, Las Azucenas, Misión Cristo, Isaac Olivero y Brisas de los Ángeles.

Cerca de 10 camiones volteo, maquinaria retroexcavadora y unidades de limpieza, fueron desplegadas en estas comunidades para el retiro de lodo y desechos sólidos acumulados en calles, cauces de ríos y canales de agua de lluvia, a fin de retomar la normalidad en las sectores afectados.

En el recorrido las autoridades inspeccionaron los cauces de los ríos que atraviesan el municipio Mariño, donde se han dragado más de 17 kilómetros de canales, quebradas y caños, evidenciando que la oportuna limpieza evitó que se produjera una afectación mayor.

Mora indicó que en el sector Esteban Liendo detectaron que la construcción de un centro comercial bloqueó la zona de desagües naturales de esa comunidad, lo que produjo la anegación de las viviendas. El alcalde se reunirá con los propietarios del recinto para que asuman las reparaciones requeridas.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir