Vladimir Villegas se vuelve tendencia al "apostarle" a Maduro

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El periodista y presentador de Globovisión, Vladimir Villegas, en una entrevista realizada por Roberto Giusti en el diario El Universal, aseguró que apuesta al éxito del Presidente Nicolás Maduro y su Gobierno, ya que consideró que "nos puede ahorrar muchas dificultades" y que un fracaso en su gestión "podría generarnos mucho daño"

“El país necesita algo distinto en materia política. Pero no me arrepiento, aunque llegó un momento en el que consideré que debía retirarme. Eso ocurrió cuando se propuso la reforma constitucional”, dijo en referencia a su paso por el Gobierno de Hugo Chávez. 

“Desde entonces milito en el partido del diálogo. Creo que mi aporte consiste en apoyar ese proceso y mantengo contacto, tanto con el gobierno como con la oposición. En ese sentido apuesto al éxito del presidente Maduro y al de su gobierno. Y lo hago porque si lo logra nos puede ahorrar muchas dificultades. Si el gobierno fracasa pudiéramos vivir situaciones no solo peores sino que nos pueden hacer mucho daño”, refirió el periodista.

Asimismo, Villegas consideró que en Venezuela existe libertad de expresión, aunque reconoció que con limitaciones. Tras las declaraciones, las redes sociales estallaron en comentarios, convirtiéndose en tendencia (Trending Topic) en el país.

 

Extractos de la entrevista:

Sobre el diálogo: 

"Desde ambos sectores se saboteó por falta de claridad y de unanimidad, en torno a ese recurso del cual podemos sacar provecho todos los venezolanos. Por eso era difícil que cristalizara"

Sobre el modelo económico: 

"El Estado debe preocuparse de lo que le corresponde. No puede tomar, de manera dogmática, medidas privatizadoras o estatistas. Creo, por ejemplo, que las empresas estratégicas no deben ser privatizadas"

Sobre la libertad de expresión: 

"Que hay un sector del gobierno que cree en la Hegemonía Comunicacional, sí, esa es una postura. Como también había sectores mediáticos privados que manejaban la Hegemonía Comunicacional a su manera. Se trata de dos posturas extremas equivocadas. Yo soy partidario de la no hegemonía comunicacional. Pero los dueños de los medios tienen derecho a venderlos y si el señor Mata y el señor Zuloaga lo hicieron, fue decisión de ellos. Que los nuevos propietarios establecen líneas informativas que no son del gusto de algunos, es posible y también válido. Las presiones, lamentablemente, existieron, existen y existirán. Bien sea del factor gubernamental, militar, económico o religioso. No deberían existir, pero están ahí"

Sobre la corrupción:

"Hay un tema ante el cual debe imponerse la libertad de expresión es en el de la corrupción, cuyo combate y derrota es clamor de toda la sociedad"

Sobre el éxito de Maduro:

"El país necesita algo distinto en materia política. Pero no me arrepiento, aunque llegó un momento en el que consideré que debía retirarme. Eso ocurrió cuando se propuso la reforma constitucional. A partir de ahí asumí mis puntos de vista con total independencia y desde entonces milito en el partido del diálogo. Creo que mi aporte consiste en apoyar ese proceso y mantengo contacto, tanto con el gobierno como con la oposición. En ese sentido apuesto al éxito del presidente Maduro y al de su gobierno. Y lo hago porque si lo logra nos puede ahorrar muchas dificultades. Si el gobierno fracasa pudiéramos vivir situaciones no solo peores, sino que nos pueden hacer mucho daño"

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir