VOTAMOS O NO VOTAMOS

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Doménico Sírica
Doménico Sírica

Ya la mesa de la unidad democrática MUD, decidio no participar en las elecciones presidenciales, algo que realmente preocupa, ya que lo ideal seria que los venezolanos tuviésemos la oportunidad de elegir entre dos o mas aspirantes.

Por los vientos que soplan Nicolas Maduro ganara las elecciones y gobernara por otros seis años. Tendra que sortear muchos problemas producto de las sanciones impuestas por Estados Unidos y el no reconocimiento de las elecciones por parte de muchos países del mundo. Esperamos que Nicolas Maduro y su equipo de gobierno puedan sortear esta situación para que el pueblo pueda tener alimentos y medicinas. Por los momentos habrá que tomar una decisión, votamos o no votamos. Por mi parte espero que todos tomen conciencia de las grandes|dificultades que enfrentamos y busquemos soluciones no discordias.

BUENA INICIATIVA

Tenemos información de que la Gobernación de Carabobo iniciara un operativo para erradicar de una manera humanitaria la gran proliferación que se ha originado de los llamados niños de la calle.- Al parecer los niños que deambulan por las|diferentes calles y avenidas de la ciudad seran evaluados y llevados a casas de abrigo que están siendo acondicionadas para brindarle la protección que necesiten. Igualmente se nos informa acerca de la realización de un operativo para impedir la mendicidad y otro de seguridad. Son acciones que junto al combate contra ls especulación y el acaparamiento esta esperando la comunidad y ojala el Gobernador Rafael Lacava  ponga en practica lo antes posible. Por cierto sigue sin  aparecer el aceite de motor barato que produce el gobierno y que utiliza el carro de Drácula.

FUERA EL PESIMISMO

En pasadas columnas tocábamos el tema de la posición que verdaderamente existe entre una actitud negadora, pesimista y la otra creativa de bienes y sanos principios básicos para el empresario como lo es el optimismo.

En un antiguo y leído libro sobre ciclos económicos este señalaba que el curso de los negocios, como el del amor, nunca es manso ni tranquilo cuando es verdadero, y esa frase ,me parece apropiada para tratar un tema difícil y actual. La posibilidad de que una empresa constructora se deje llevar popr un excesivo pesimismo al proyectar el curso futuro de sus negocios.

Evidentemente por diversas circunstancias conocidas, nacional e internacional, las empresas deberán ser p´rudentes, eficientes y planificadoras. Pero prudencia no es pesimismo. Por el contrario prudencia significa fe, aun en momentos de difíciles. Un grupo de constructores me consultaron, como ex presidente fundador de la union de constructores del estado Carabobo, sobre el rumbo a seguir y les manifeste que se debe aprovechar las nuevas oportunidades que están a la vuelta de la esquina, al abrirse los cambios que ocurrirán en el sistema financiero, económico y social, para crecer y no estancarse. Crecer significa invertir y estas inversiones producen tensiones sobre recursos financieros. La prudencia exigirá entonces, anticipar las necesidades de dinero para no caer en la insolvencia. La prudencia también aconseja en los momentos actuales, la adecuada concentración tecnológica de mercados y tipos de viviendas.

Es por esto que debemos neutralizar el pesimismo que mata la acción y a la larga destruye a la propia empresa.

En estos momentos cruciales para la construcción me parece sumamente aprovechable la lección del economista Estey. Todo lo que es verdadero significa lucha, esfuerzo y predisposición para aprovechar las oportunidades venciendo con inteligencia las propias debilidades y las contradicciones externas.

 

Doménico Sírica

 

Lee también: La oportunidad Electoral

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.