Un voto de confianza

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Recientemente conocimos la noticia de que el Diario Notitarde fue vendido. Por lo tanto cuenta con nuevo presidente y pronto tendrá nueva junta directiva y nuevo director. Como carabobeña no me queda más que agradecerle a Ricardo Degwitz, a su familia y a quienes le acompañaron en la junta directiva de esta casa editora, todo el esfuerzo, la dedicación y el arduo trabajo emprendido para hacer de este medio impreso regional una referencia nacional, por su forma y estilo de presentar las noticias, como lo dije en junio pasado en este mismo espacio, exhibiendo siempre la verdad y sin desviarse de su labor informativa acuciosa, veraz e imparcial. Estas características llevaron a este tabloide a gozar de una alta penetración y gran credibilidad, por lo que ratifico que Notitarde está sembrado en el corazón de los carabobeños.

Es lógico que en los tumultuosos tiempos que vivimos los venezolanos, la venta de un medio de comunicación exitoso cause suspicacia, genere incertidumbre y promueva dudas; sin embargo, y sin ánimos de caer en ingenuidad o hacerlos caer por inocentes, invito a los carabobeños a que le demos un voto de confianza al nuevo presidente de Notitarde, José Rodríguez, a la junta directiva que está por designarse y al nuevo director que será el encargado de dirigir a ese gran equipo de profesionales de la comunicación, que pudiéramos calificar como una plantilla periodística de lujo. 

Esperemos que los que llegaron y están por llegar continúen conduciendo por la senda del éxito a Notitarde, porque es la única garantía que tienen para mantener los altos niveles de credibilidad en sus miles de lectores, quienes seguramente le brindarán apoyo irrestricto en cualquier circunstancia, como hasta ahora, a lo largo de sus 38 años, ha quedado demostrado cada vez que este periódico ha tenido que sortear ataques, de los cuales ha salido airoso y fortalecido. 

Qué podemos decir de José Rodríguez, nuevo presidente de Notitarde: Es un hombre de nacionalidad española y venezolano de corazón, visionario de grande ideas y de magnas obras. Arribó a nuestro país hace muchos años con una maleta llena de ilusiones. Primero a Caracas, luego a nuestra amada Valencia, ciudad que lo adoptó hace casi 30 años y en la que él creyó y aun sigue creyendo. Con su trabajo, esfuerzo, dedicación, inteligencia y honradez se convirtió en un exitoso empresario, logrando el reconocimiento de todos. Pero también se trata de un hombre con gran sensibilidad social, ganado para las causas nobles, bondadoso y amigo de sus amigos.

Como columnista de este diario me siento parte de esta gran familia. Hagamos votos para que la incursión de José Rodríguez en el negocio de los medios de comunicación sea tan exitosa como sus anteriores inversiones, porque siendo así en Carabobo tenemos garantizada la existencia, por muchos años más, de un diario hecho al exigente nivel del gentilicio e idiosincrasia de sus habitantes. 

Para que Notitarde llegue a ocupar el primer lugar de circulación en Venezuela, como es la aspiración del nuevo presidente, no solo se necesita papel; es ineludible que sigamos defendiendo la libertad de expresión y partiendo de allí impregnar sus páginas con contenidos de calidad, así como es fundamental que su estructura organizativa en pleno  trabaje estrictamente apegada a la información con equilibrio, plural y veraz; que lo haga con confianza, pasión, responsabilidad y amplitud; que permanentemente procure innovar, educar e investigar manteniendo siempre vocación humanista y sensibilidad social.

Abogada

Exconcejal de Valencia

[email protected]

Twitter @gvalentiner

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir