La Voz de Usía (475454)

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

En el mes de septiembre del año en curso, en la plaza de toros que es de todos, La Monumental de Valencia, se celebrará una corrida de toros que da comienzo a un ciclo programado con toreros criollos, ciclo  dedicado a uno de los mejores presidentes de la comisión taurina de Valencia, Rafael E. Casal Heredia. 

Es una corrida de toros que denominan solitaria solo porque no está ubicada dentro de la feria taurina correspondiente a una ciudad. 

Estas corridas las ven como una corrida más sin saber de la importancia que tienen para la fiesta brava. Rompen el tener que esperar la fecha de la programación ferial, mantienen a la afición activa, crean nuevos aficionados, la manutención del coso taurino se facilita, y sobre todo, se oferta trabajo a la profesión de matador de toros lo que unido va a todo el personaje necesario para la celebración del espectáculo, además de quienes desde afuera contribuyen a ello. 

Preguntarse es de como es posible que existan personas, hasta taurinos, que recelan de ellas al no creer que puedan generar dividendos positivos. 

Recuerdo una temporada que organizó la empresa taurina Waloca, llevada por Miguel Eduardo Dao, que la denominaron unos temporada heroica, otros nacionalista, donde todas las vicisitudes ocurrieron para que no se efectuasen, hasta una hubo de posponerla por fuerza mayor, lluvia; que fácil se dice posponer sin saber todo lo que acarrea pues, son muchos los gastos irrecuperables que se ocasionan, como es, en las contrataciones de los actuantes o de servicios se incluye una cláusula que si la corrida se suspende no por causa de ellos la empresa debe cancelar el 50% contratado. 

A pesar de todo, esa temporada se llevó a cabo, se incluyeron los toreros triunfadores en las festividades feriales y más de uno de ellos, que ya estaba retirado, volvió al toro y lo mejor es que aún está dentro de él. 

La temporada que ahora organizan los buenos aficionados Raúl Cabrera y José Antonio Jiménez, la presenta con esos mismos parámetros que conllevan solo aupar la fiesta que nos une, lo que redunda que trabajo existirá para los diestros en su tierra, para muchos que han tenido que buscar otras lizas fuera de las fronteras patrias donde poder ejercer la profesión, sin llegar a dudar que sus triunfos serán antesala para la inclusión en carteles feriales a celebrarse por acá. 

La creación de empresas taurinas como esta, la afición tiene el deber de corresponderles más en la PLAZA DE TOROS QUE ES DE TODOS.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir