VP defiende la Constituyente "frente a un modelo fracasado"

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 9 de julio de 2014-.Para el dirigente de Voluntad Popular, Freddy Guevara, sobre la Constituyente debe abrirse un gran debate nacional entre dirigentes políticos de todas las tendencias políticas, pero para “refundar el pacto social, los poderes públicos, transformar el Estado y por supuesto cambiar el ordenamiento jurídico”.

Guevara considera que la propuesta de la oposición de realizar una Asamblea Nacional Constituyente tiene sentido porque el modelo fracasó. “Aquí en Venezuela nada funciona, la justicia no funciona, tampoco la economía, la seguridad y evidentemente el sistema político no funciona y lo que ha generado es confusión”.

A su juicio, el poder del Estado está en manos de una mafia. “Una élite que se tomó el poder y que lo tiene como una mafia y lo maneja a su antojo entonces para eso existen los mecanismos constitucionales como la Constituyente para refundar el pacto social, los poderes públicos, transformar el Estado y por supuesto cambiar el ordenamiento jurídico”. Para Guevara, la Constituyente es hoy la única herramienta para salir de la crisis. “Para que veamos una solución democrática, participativa e incluyente”.

Aseguró que VP acepta todas las críticas que surgen desde la oposición contra la Constituyente. “Hay unas críticas basadas en lógica, miedos, temores y otras que son simplemente de personas que dicen dime qué propones para yo oponerme.  Lamentablemente este es un comportamiento infantil”.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir