Espacio Publicitario

Valencia

martes, 14 de febrero de 2017

Ambas organizaciones acudirán a la jornada

VP y UNT: Proceso de renovación no es imposible

(Cortesía Twitter/)

VP y UNT: Proceso de renovación no es imposible

Valencia, 13 febrero 2017/Daniel Jiménez

Notitarde.- Diversos dirigentes de partidos que conforman la MUD han diferido sobre el mecanismo ideado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), para la jornada de renovación de partidos políticos que inicia el próximo 18 de febrero.

Para algunas organizaciones es imposible recoger un poco más de 23 mil rubricas para la legitimación, mientras que para otros partidos es solo difícil conseguir las firmas en 14 horas con el uso de 390 máquinas.

Regulo Lugo, secretario regional de organización de Un Nuevo Tiempo (UNT), indicó que mientras los operarios del ente rector no apliquen una operación morrocoy durante la jornada y se instalen los equipos en zonas de fácil acceso para los electores, podrían validar a su partido.

Para esta tarea el dirigente indicó que la militancia de UNT, se encuentra trabajando desde el año pasado "silenciosamente" y de acuerdo con su afirmación, contactando a las personas necesarias para cumplir con la cantidad de firmas acordadas.

Manifestó que el hecho de luchar para renovar la organización política, no significa renunciar al trabajo en conjunto que han venido realizando con otros partidos adscritos a la "Unidad" de cara a futuros procesos electorales.


"Un Nuevo Tiempo y todas las organizaciones estamos trabajando para derrotar al Gobierno en cualquier escenario", afirmó.
 


VP decidido a participar

Pese a lo complicado del mecanismo de renovación de partidos políticos que han manifestado diversos voceros de la oposición, Voluntad Popular (VP), de acuerdo con el presidente del Concejo Municipal de Naguanagua, Gustavo Mercado, acudirán a legitimarse optimistas de que saldrán "victoriosos" durante la jornada.
 

"A pesar de todo este mecanismo impuesto desde el CNE para evitar la expresión popular por medio del voto, vamos a demostrar nuestra voluntad de cambio. En Voluntad Popular estamos convencidos que no va a haber dificultad que frene la voluntad de un pueblo democrático, de relegitimar a los partidos políticos", manifestó.
 

 

Para Mercado, quien además es miembro de la dirección regional de VP, no existe un reglamento claro con normas definidas para cumplir con el proceso de renovación de nóminas. "Hasta ahora no tenemos claridad de cómo va a ser el proceso, no sabemos cuántas máquinas serán por cada centro, ni cuáles son los centros, hay completo desconocimiento de cuáles son las reglas del juego", dijo.
 

 

Vale destacar que el pasado 9 de febrero el CNE informó que este jueves, será publicado el aviso oficial para notificar a las organizaciones con fines políticos nacionales los lapsos, lugares y las condiciones bajo las cuales se llevará a cabo dicho proceso.

Además, adelantó que los 390 puntos para la recolección de manifestaciones de voluntad estarán ubicados en las plazas Bolívar de las

entidades federales, donde las organizaciones con fines políticos acudirán con sus militantes para la validación de nóminas.

Por otra parte, el dirigente cuestionó que en el cronograma electoral se haya establecido la fecha de Carnaval para llevar a cabo la inscripción de militantes de la tolda naranja, sin embargo, aseguró que nada los detendrá de lograr las rúbricas que exige la ley para legalizar dicho partido.
 

Con relación a las tácticas definidas por el partido para la movilización de la militancia durante los días correspondientes de legitimación, expresó que hasta la fecha sólo cuentan con entusiasmo, voluntad y compromiso para afrontar tal reto. "Cumpliremos y saldremos victoriosos de esa jornada. Nosotros estamos decididos a participar", enfatizó.

Nuestros Productos

  • Edición Metropolitana
  • Edición La Costa
  • Deportivo
  • Economia
  • Viernes
  • Aniversario
  • lectura Tangente
  • Letra Inversa
  • Revista del Domingo