Vuelven a criticar los controles y Bank of America aboga por cambios

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, mayo 8.- Un informe de Bank of America advierte que “imponer mayores controles y nacionalizaciones son políticas impopulares”.

El más reciente informe de Bank of America Merrill Lynch, reseñado ayer viernes por El Nacional, destaca que la ausencia de anuncios concretos el 1° de mayo, por parte del presidente Nicolás Maduro, es una señal de que los pragmáticos finalmente “han recuperado suficiente fuerza para bloquear los fuertes movimientos radicales dentro del Gobierno”.

Esperaban que el 1° de mayo Maduro hiciera algunos anuncios relacionados con el llamado “revolcón económico”  y pensaban que podría emprender acciones concretas contra Empresas Polar, la mayor distribuidora privada de alimentos que cuenta con una “formidable cadena de comercialización” que el Gobierno no ha sido capaz de replicar.

El llamado “revolcón económico” trajo expectativas sobre la posibilidad  de anuncios significativos en política económica. Sin embargo, lo que se informó, según el documento, fue un decepcionante incremento de 30% del salario nominal  y una advertencia hacia la clase trabajadora.

Bank of America asegura que la recuperación de fuerzas del sector pragmático puede originarse en el entendimiento de que el Ejecutivo afronta un difícil reto en las venideras elecciones parlamentarias, y que imponer “mayores controles y nacionalizaciones de empresas son políticas impopulares que pueden conducir a que sea difícil para el gobierno cumplir sus objetivos en esta elección”. El banco estadounidense explica que la paradoja de Maduro es que las decisiones no nacen de la elección de una agenda racional y unitaria, sino más bien como resultado de una de desgaste que abarca a los grupos de poder que dan soporte al Gobierno Nacional.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir