Vuelven las "guarimbas" a sectores del norte de Valencia y Maracay

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, marzo 27.- Vecinos volvieron a levantar barricadas en diferentes sectores de Valencia en horas de la noche de este jueves como medida de protesta ante la inseguridad, escasez, devaluación,  problemas en los servicios públicos básicos y en apoyo al movimiento estudiantil.

En la urbanización El Parral, específicamente frente al C.C. Piazza, con ramas, palos, telas metálicas, vehículos atravesados y hasta sacos de cemento y tanques de agua, habitantes de esa zona residencial retomaron las llamadas "guarimbas", pues aseguran que persisten los problemas como fallas en la distribución del gas, luz y agua, además de la delincuencia desatada que reina en la zona. "Por decisión de la comunidad organizada trancamos el paso para hacer oír nuestra voz de protesta", expresó una vecina que prefirió no identificarse.

En este sentido, explicó que esto se debe "a la incompetencia de los entes gubernamentales que se hacen de oídos sordos ante las voces del pueblo que exige reconocimiento a la grave situación por la que atraviesa Venezuela, por lo que no quitaremos las barricadas (…) y si vienen a quitarlas las volvemos a armar".

El escenario se repitió en el sector El Añil y también en Prebo, específicamente frente al Centro Comercial Shopping Center, donde un grupo de personas con sus rostros cubiertos y pancartas en mano bloquearon el paso vehicular con basura, ramas, cables y cauchos que fueron quemados.

Quemaron Alcaldía de Maracay
Un grupo de encapuchados, incendió el estacionamiento de la alcaldía de Girardot, en horas de la noche de este jueves.

Así lo confirmó el alcalde de Maracay, Pedro Bastidas, a través de las redes sociales, quien agregó que 30 personas con los rostros cubiertos, a eso de las 9:00 de la noche, lanzaron varias bombas molotov, lo que generó el incendio. Por el caso, hay seis personas detenidas.

Entre tanto, en la urbanizaciones Base Aragua y San Isidro, fueron colocadas varias barricadas lo que generó fuertes enfrentamientos entre manifestantes y efectivos de la Policía de Aragua y Guardia Nacional Bolivariana.
Al equipo reporteril de un diario regional, presuntamente efectivos de Poli-Aragua, le arrebató la cámara fotográfica; luego de mediar, se las devolvieron sin el chip de las gráficas.

Al cierre de esta edición, grupos encapuchados se mantenían en las inmediaciones de la Gobernación de Aragua, presuntamente arremetiendo contra las instalaciones del Palacio de Gobierno.

Denuncian a alcalde aragueño
El Gobernador de Aragua, Tarek El Aissami, denunció al alcalde del municipio Mario Briceño Iragorry, Delson Guárate, ante Fiscalía, donde consignó pruebas de presuntas "conspiraciones" para derrocar al Gobierno del presidente Nicolás Maduro. Según el Gobernador de Aragua, el alcalde de MBI, estaría incurso en "actos terroristas y criminales" que se han generado en el municipio y que se evidencian con barricadas, saqueos y otras acciones vandálicas registradas recientemente.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir