Wall Street abre con pérdidas y el Dow Jones cede un 1,29 %

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Nueva York, 17 abril 2015.- Wall Street abrió hoy con pérdidas en sus principales indicadores, con un descenso del 1,29 % en el Dow Jones de Industriales, en un mercado afectado por razones internas y contagiado por los descensos en otras bolsas internacionales.

 
Media hora después de la apertura de la sesión, el Dow Jones, el principal indicador, cedía 233,89 puntos y llegaba a los 17.871,88 enteros, mientras que el selectivo S&P 500 bajaba un 0,91 %, o 19,13 puntos, hasta las 2.085,86 unidades.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq perdía un 1,18 %, o 59,07 puntos, hasta las 4.948,72 unidades. 

Por sectores, el más perjudicado era el tecnológico, que perdía un 1,25 %, y sólo se libraba el de servicios públicos, que avanzaba un discreto 0,04 %. 

De los treinta títulos incluidos en el Dow Jones de Industriales sólo ganaba General Electric, que subía un 0,29 % como reacción a unos resultados trimestrales que, a pesar de las fuertes pérdidas que presentó, estuvieron a tono con lo que esperaba el mercado. 

La firma que peor lo llevaba era American Express, que cedía un 4,78 %, en la primera reacción del mercado tras dar a conocer sus resultados trimestrales al cierre de la sesión del jueves. 

Detrás se situaba la aseguradora Travelers, que bajaba un 2,55 %, y el grupo de productos de oficina 3M, que cedía un 2,33 %. 

Esta es la segunda ocasión consecutiva en la que los mercados bursátiles de Nueva York se comportan a la baja, pero los descensos de hoy son mucho más pronunciados que los de la víspera. 

Los analistas atribuyeron las pérdidas de hoy a las registradas en las bolsas de Europa por la incertidumbre existente acerca de la crisis griega y por las nuevas regulaciones anunciadas por China, que afectan a los pequeños inversores. 

Pero también estaban influyendo razones internas, tras conocerse que el índice de los precios al consumo en marzo regresó a terreno negativo en Estados Unidos, al descender a una tasa interanual del -0,1 %, aunque el mes pasado los precios hayan aumentado un 0,2 %. 

Las autoridades de Estados Unidos se han fijado como meta una inflación en torno al 2 %. 

En otros mercados, el petróleo de Texas bajaba a 56,05 dólares el barril, el oro avanzaba a 1.202,30 dólares la onza, la rentabilidad de la deuda pública a diez años subía al 1,8931 % y el dólar bajaba ante el euro, que se cambiaba a 1,0767 dólares. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir