Postulan a William Barr para fiscal general de EEUU

Los funcionarios de la Administración de Trump creen que la nominación de Barr será bien recibida por los republicanos que respetan su experiencia

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
William
Barr feu fiscal general de EEUU durantela presidencia de George H.W. Bush. (1989-1993). Foto: ABC7 Chicago

Notitarde.- Más de 25 años después de liderar la Justicia estadounidense bajo la Presidencia de George H.W. Bush. (1989-1993), William Barr ha sido nominado por el presidente Donald Trump para regresar a este puesto, en un momento en el que la independencia de ese departamento está en entredicho.

“Fue mi primera elección desde el primer día”, dijo Trump hoy al anunciar la nominación de Barr, a quién calificó de “abogado muy íntegro” y “uno de los juristas más respetados del país”.

Foto: Business Insider UK

Barr, un abogado conservador de 68 años, debe ser confirmado próximamente por el Senado estadounidense para convertirse en el nuevo fiscal general de EEUU, en sustitución de Jeff Sessions, quien renunció al cargo a petición de Trump a principios de noviembre, de acuerdo al o reseñado en EFE.

Trump busca aliados leales para encarar trama rusa

Se espera que el futuro manejo y las intenciones de Barr respecto a la investigación de la trama rusa, liderada por el fiscal especial Robert Mueller, sea el tema principal para los senadores demócratas y republicanos durante el proceso de confirmación.

En los últimos dos años, Barr ha expresado opiniones afines a Trump sobre la trama rusa, de la que ha dicho que le gustaría que estuviera “más equilibrada”, y ha sugerido que el equipo de Mueller pudo haber estado detrás de algunas filtraciones sobre la investigación.

Foto: Rolling Stone

“Las filtraciones por cualquier investigación son deplorables y plantean dudas sobre si existe una agenda (detrás)”, dijo Barr al ser preguntado por The Hill, un diario especializado en política estadounidense, en junio de 2017.

Lee también: Trump postuló a Heather Nauert como embajadora de EEUU ante la ONU

Más allá de esos comentarios, los funcionarios de la Administración de Trump creen que la nominación de Barr será bien recibida por los republicanos, que respetan su experiencia, y los demócratas, quienes podrían verlo como un abogado de la vieja guardia sin una lealtad personal al presidente.

Hasta que Barr sea confirmado, el Departamento de Justicia seguirá siendo dirigido por el fiscal general en funciones, Matthew Whitaker, un personaje que ha recibido un amplio escrutinio público por expresar su opinión contraria a la investigación de Mueller.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.