Woody Allen: "Si pudiera volvería a hacer todas las películas"

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Cannes, 15 mayo 2015. – Woody Allen no ve jamás sus películas una vez terminadas porque cree que apreciaría todos los errores, pero si pudiera "las volvería a rodar de nuevo", aseguró hoy el director en el Festival de Cannes, donde fuera de concurso presentó "Irrational Man". 

FIL01 CANNES (FRANCIA) 15/05/2015.- El director estadounidense Woody Allen durante la rueda de prensa para presentar la pel?cula

En su opinión, tras una vida vida dedicada al cine y una cincuentena de créditos como director, sólo se aprende a hacer cine en las dos o tres primeras películas, el resto es intuición. O se tiene o no se tiene. 

Y no ve sus películas anteriores, porque teme ver todo lo que ha hecho mal, pero sería "feliz" si pudiera tener el dinero para volver a tener las mismas circunstancias, el dinero y el tiempo y "mejorarlas todas".

El cineasta, que en diciembre cumplirá 80 años, se llevó los aplausos de la crítica con su "Irrational Man", sobre un profesor de filosofía (Joaquin Phoenix), que no encuentra sentido a su vida, y una joven estudiante (Emma Stone) que idealiza a su profesor, del que se enamora, hasta que un asesinato cambia la vida de ambos. 

"La gente necesita algo en lo que creer", dijo el realizador. "Hay gente que elige la religión, otros toman una decisión irracional", aseguró el cineasta, sobre el comportamiento del protagonista, que decepcionado de su activismo político, entregado al alcohol e insatisfecho con lo aprendido de los grandes filósofos que enseña, decide pasar a la "acción" cometiendo un acto irracional del que no se arrepentirá. 

Phoenix no representa al protagonista masculino neurótico de anteriores trabajos del director sino a un hombre que ha perdido toda motivación para seguir viviendo. 

Stone, que viene de un gran año tras coprotagonizar también la anterior película del director, así como la como la reciente oscarizada "Birdman", se enamora de su profesor hasta que descubre de lo que es capaz. 

En la rueda de prensa Allen estuvo acompañado de Stone y Parker Posey, las coprotagonistas de la cinta junto a Phoenix, que no asistió. Pero la estrella absoluta de la cita con la prensa fue el director. Su ingenio y el don para transmitir lo que piensa convierten cada encuentro con él en una amena lección de vida y filosofía. 

Al ser preguntado si hacía cine como una manera de abordar los grandes temas filosóficos, el director aseguró: "No hay una respuesta positiva a la triste realidad de la vida". 

"La vida tiene sus propios planes y te arrolla" la única forma de escapar a ello como artista y defender que vale la pena vivir es "la distracción". No importa lo uno quiera ni cuanto lo quiera porque todo va a desaparecer, aseguró el cineasta. "Lo único que puedes hacer en la vida es distraerte". 

"Me distraigo haciendo películas", señaló Allen, según el cual cuando contrata a actores también ellos se distraen pensando en el guión y en cómo actuar, en lugar de quedarse en casa pensando en que la muerte va a llegar en algún momento. 

El director neoyorkino aseguró que siempre quiso ser un cineasta serio, hacer películas serias como las de Ingmar Bergman, pero tuvo que dedicarse a la comedia porque estaba dotado para ello y nadie le iba a dar dinero para hacer una película de calado. 

Con cuatro Oscar en casa, tres como guionista y uno como director, y múltiples reconocimientos de todo el mundo, Allen nunca aspiró a una Palma de Oro porque ninguna de sus películas se han presentado en la competición. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir