XXI edición del Maratón de Roma

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La ciudad eterna ya está lista para recibir a los atletas del mundo entero que participarán en la XXI edición de la Maratón de Roma, Italia, con un recorrido de 42.195 kilómetros, este domingo 22 de marzo.

La salida de los corredores de la competición más importante de  Italia  será desde el Coliseo romano, a partir de las 8:50 am (hora local), y durante el recorrido por las calles bañadas de historia y tradiciones, los atletas pasarán por plazas como: Capital, Venecia, Popolo o Navona, entre otras, así como por el Panteón, el Circo  Massimo, el Ara Pacis de Augusto, el Teatro de Marcelo, las Pirámides Cesta, así como  por  antiguas zonas de la ciudad.    

El ser un maratonista y participar en un evento de alta competición como lo es el trotar 42 Km. implica fuerza de voluntad,  tenacidad, exigencia y tiempo de dedicación para entrenarse  y  lograr un buen desempeño en el trayecto de kilómetro a kilómetro, sin desmayar por el cansancio, fatiga muscular u otras circunstancias, hasta alcanzar la ansiada  meta.     

No importa las veces que se ha corrido en un maratón. Cada vez que se participa en uno se dispara la adrenalina y se siente la misma emoción de la primera vez, lo que nos motiva a seguir adelante y continuar para superar el reto de cruzar la línea de llegada. La alegría es indescriptible, sin importar el lugar que se ocupe en la competencia.

Para los romanos, la celebración del evento deportivo  tiene una gran y especial significación. Un público entusiasta asume la carrera para animar a los atletas durante el recorrido. La experiencia es increíble y es una de las mejores cosas que pueden pasar en la vida.  Nunca es tarde para caminar o trotar, eso sí, cada quien a su propio ritmo, luego de someterse a un chequeo médico y usar unos buenos zapatos deportivos para evitar lesiones. Les aseguro que una vez que comiencen con estas actividades, se convertirán en una pasión de la cual será muy difícil desprenderse. Hasta el próximo lunes. ¡Dios los bendiga a todos y todas!

[email protected]

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir