XXVII Congreso gerencial de la Asociación de Ejecutivos de Carabobo

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, 22 septiembre 2014.- El XXVII Congreso Gerencial de la Asociación de Ejecutivos del Estado Carabobo, llevará por nombre “Repensando la Gerencia” y estará enfocado en transmitir a los participantes las alternativas de viabilidad de las empresas en el actual escenario nacional.

“Quizás resulte redundante referirse a retos y amenazas en Venezuela cuando hablamos de las organizaciones, pero ciertamente, hoy podríamos decir que hemos alcanzado la cúspide de la exigencia empresarial, en la que debemos valernos de  todas las experiencias exitosas de otros y de estrategias y gestiones que antes ignorábamos por considerarlas triviales o no decisorias en la perdurabilidad de la organización”, semana Glenis Figueroa, presidente de la AEEC.

Esta edición, repetirá el esquema implementado el año pasado, de contar con Pre Congreso, concebido para atender las necesidades de información profesional y gerencial de los jóvenes que comienzan su desempeño en las diversas empresas, ya sea en el sector público o privado, o en sus propios negocios, como emprendedores.

El Pre Congreso Foro de Emprendimiento denominado Joven en Tiempos de Cambio, en esta oportunidad contempla ponencias como “Multitask con sabor venezolano” a cargo de Juan Carlos Branger,  “Metas claras: Acciones efectivas” con Marcos Arenas, y como cierre “me Voy y después qué” presentación de Juan Gerardo Machado, que toca precisamente uno de los dilemas más comunes en estos días, que trata de la decisión de gran cantidad de profesionales que están evaluando la opción de irse del país a buscar suerte en otras latitudes, lo que representa una aventura con rumbo incierto.

El Congreso que desafía lo que hacemos a diario

El Congreso como tal se instalará la noche del miércoles 24, con la conferencia magistral de Luis De Sousa, quien expondrá el tema “Repensando la Gerencia” que servirá de abreboca para adentrarse en el contenido informativo que será de gran valor para profesionales, comerciantes, franquiciantes, gerentes, emprendedores y todos aquellos que aún apuestan a la supervivencia manteniendo su foco operativo y de sustento en el sector productivo nacional.

“Construyendo el mérito de ser seguido” abrirá la agenda de conferencias de la jornada correspondiente al jueves 24 y estará a cargo de Arnoldo Arana, experto en coaching y liderazgo, seguidamente corresponderá a Mary Mennuto, especialista en Comunicaciones Corporativas, abordar el tema “En mi empresa ¿hablando se entiende la gente?”, exponiendo este tema como de vital importancia en tiempos que exigen negociación, empatía y sinergia organizacional.

Luego será el turno de Carlos Vicente Lozano, quien disertará sobre ¿La nueva conexión con el consumidor? El valor de las emociones y la construcción de vínculos a largo plazo, entendiendo que hoy es indispensable afianzar relaciones que perduren en el tiempo. Para hablar sobre el contexto desafiante y en ocasiones hasta perturbador, María Eugenia Luciani estará compartiendo estrategias en “Gerenciando en el mar de la turbulencia”.

La incorporación de talentos emergentes y su adaptación a los esquemas corporativos será el tema a cargo de Teresa De Gouveia, para dar paso al siguiente expositor, Gualberto Bello quien enseñará a los participantes “Readaptando el Mapa”, como visión sistémica vital en el actual contexto.

Como cierre de estas valiosas jornadas estarán Raiza Morales en la “Gerencia se Reinventa: Claves de Liderazgo” y el reconocido conferencista Juan Carlos Caramés exponiendo ‘Sistemas Contables de liderazgo en Venezuela, ficcion o necesidad’, ambos temas que perfilan el reciente modelo de mando y su representación.

“Todo el contenido está diseñado para evaluar los criterios que hemos tenido hasta los momentos en relación al modo tradicional de hacer las cosas en la empresa, pues nos había funcionado, para plantearnos verdaderos desafíos que puedan marcar la diferencia entre sucumbir a los percances permanentes a los que estamos expuestos en los negocios y las organizaciones o permanecer en pie y salir airoso con buenas prácticas que compartir a futuro”, así lo afirma Nilda Sanabria vice rectora de la UNITEC y organizadora del XXVII Congreso Gerencial de la AEEC.

La información detallada e inscripciones podrán realizarse escribiendo a [email protected] afiliació[email protected], ingresando a la cuenta @AsoejecutivosEC o por los teléfonos 0241 8255504 y 0414 4322696.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir