¿Y la respuesta? Valencianos preguntan y el Metro pa’ cuando

Los habitantes de la ciudad industrial siguen preguntando cuando estará lista la obra

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
La estación del Metro El Viñedo, afirmaron que está en proceso, pero los usuarios preguntan para cuando estará lista. Fotos: Robert Mogollón/Notitarde.

Notitarde.- Mientras el Metro de Valencia diariamente está circulando desde Plaza de Toros hasta la Torre Banaven, siguen lloviendo preguntas.

Luego de muchos años que se prometiera que para diciembre de 2018 el transporte rápido apenas ha avanzado dos estaciones. Los valencianos se siguen preguntando que ha pasado con la culminación del Metro.

El subterráneo de la ciudad industrial sigue en una sola línea que una al sur con el norte. Solo unas cuantas estaciones del norte. Para los años de su planteamiento se decía que en 2018 estaría cercano a Naguanagua.

Han pasado más de una década de la inauguración de su primera etapa y el Metro sigue sin mucho que dar.

Esperan respuesta

Los valencianos ven el Metro como una novela o película de ciencia ficción, donde también hay drama y suspenso. Primero observaron como la ciudad duraba años rota y con caos de vehículos, luego el ordenamiento, pero la obra sigue inconclusa.

Nueve años se tuvo que esperar para que de la estación Cedeño llegara a la de Francisco de Miranda.

Luis Brito dijo a WebNotitarde: “quiero preguntar y el Metro pa’ cuando. Tengo años viendo que el Metro sigue en el mismo lugar”.

Para Brito el Metro no ha avanzado mucho, solo dos estaciones y espera que las autoridades den respuesta. “Sería bueno que nos dieran respuesta de cuando van a terminar por menos dos estaciones más”, dijo.

Por su parte Rubelino Herrera resaltó que la obra del Metro se convirtió de sueño a pesadilla. “Ahora somos los valencianos los que luchamos por entrar en él cada mañana o cada tarde”.

Explicó Herrera que los años han pasado desde la inauguración de la primera etapa pero que no ven el avance. “El Metro ya estuviera terminado, pero todo lo contrario, no hay explicación del por qué no está listo”.

La otra etapa del Metro de Valencia zona norte, sigue sin concluirse.

Jefferson Gómez dijo que no hay un plan para saber cuando se va a terminar el Metro de Valencia. “No es un delito saber cuando se va a terminar”.

Estaciones abandonadas

Las estaciones siguientes de la estación Francisco de Miranda o mejor conocida como Torre Banaven se ven abandonadas. Estas estaciones son: Los Sauces, El Viñedo, Mjay y Guaparo.

Pero muchas de las estaciones se ven abandonadas y los valencianos se siguen haciendo la pregunta de rigor: ¿y el metro pa’ cuando?.

Te puede interesar: Carabobeños dicen que el ferrocarril fue una promesa rota

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.