Ya se está instalando el sistema biométrico en comercios porteños

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Puerto Cabello, abril 9.-  El delegado del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Juan Samuel Cohén, en su programa radial Poder Popular, que es transmitido todos los jueves a partir de la 1:00 de la tarde por Radio Puerto Cabello 1290 am, hizo un llamado de conciencia a los habitantes de la ciudad para que no contribuyan con la cadena de especulación de precios y pidió mayor responsabilidad a los comerciantes del municipio, pues solo así se podrá combatir la guerra económica que afecta a todos por igual.

Cohén recalcó que es fundamental que los porteños no se hagan cómplices del delito que significa el acaparamiento y bachaqueo de productos o rubros de primera necesidad, para luego revenderlos a costos muy elevados.

“El nivel expeculativo ha llegado tan alto, que se han registrado ventas en la que el comerciante alcanza hasta un 500 por ciento de ganancia, situación con la que no sólo se enriquecen un grupo, sino que además se aprovechan para generar el caos y culpar al gobierno de la distorsión económica que ellos mismos están provocando”, subrayó Cohen.

Sistema biométrico

Durante la transmisión de la trinchera comunicacional Poder Popular, estuvo como invitado el  Comisionado municipal contra la Especulación y el Acaparamiento,  Yorman Montero, quien informó que en Puerto Cabello, se está instalando en las principales cadenas de supermercados y comercios el sistema biométrico para controlar la venta de los rubros de primera necesidad.

“No se trata de una medida de restricción para el usuario como lo están haciendo ver, sino un mecanismo de control para que los productos sean adquiridos de manera racional, lo que permitirá que todas las personas tenga derecho y acceso por igual a los rubros de la cesta básica”, explicó Montero.

El Comisionado municipal del Sundee, agregó que con esta medida se frenará flajelos como el  bachaqueo y el acaparamiento, además de contribuir en la fiscalización para el cumplimiento de las ventas a precios justos.

En cuanto a las denuncias de sobre precios en la venta de carne y pollo, Yorman Montero, dejo saber que se están tomando las medidas correspondientes para frenar esa situación. “El problema se presenta, porque en Puerto Cabello lamentablemente no hay matadero industrial y los comerciantes, tienen que comprar estos productos a distribuidores de estados vecinos quienes incrementan el valor del rubro, lo que a la final termina afectando al consumidor. Es por ello que se está realizando la fiscalización de estos expendios y los casos son remitidos a la dirección regional del Sundee, para que se apliquen las sanciones a quienes corresponda”.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir