Yanukovich prometió reformas en el gabinete de Gobierno

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Kiev, 24 enero 2014.- El presidente de Ucrania, Viktor Yanukovich, prometió ayer cambios en el gabinete de gobierno la semana que viene, así como modificar la polémica ley sobre la libertad de prensa y reunión que desató las últimas protestas, pero los opositores consideraron que estas medidas son insuficientes. 

"Haré todo lo posible para poner fin a este conflicto", indicó el mandatario. El correspondiente decreto será firmado en una sesión parlamentaria extraordinaria el próximo martes, anunció el jefe de Estado tras reunirse con autoridades eclesiásticas del país. 

Asimismo, el presidente prometió una amnistía para aquellos manifestantes detenidos que no hayan cometido delitos graves. 
Yanukovich no precisó si será reemplazado todo el gobierno del primer ministro Nikolai Azarov. Los expertos creen probable que sean despedidos políticos especialmente controvertidos como Azarov o el ministro del Interior Vitali Zajarchenko. 

El objetivo es lograr una "variante óptima para un gobierno profesional", dijo. "Estamos preparando una solución de compromiso junto a la oposición", afirmó según los medios en un diálogo con religiosos. 

El líder opositor Vitali Klitschko cuestionó las medidas y dijo que son insuficientes. "Yanukovich debe irse", manifestó en Kiev. El ex campeón mundial de boxeo pidió además una mediación internacional para resolver la crisis. 

El comisario de Ampliación de la Unión Europea (UE), Stefan Füle, se reunió ayer con Yanukovich y su nuevo jefe de gabinete, Andri Kluiev, para hablar sobre la crisis, indicó el gobierno, sin dar más detalles al respecto. 

Aunque ambas partes mantienen una tregua, los manifestantes se preparaban ayer para nuevas protestas en su lucha contra el gobierno tras una reunión de crisis el jueves que no arrojó resultados.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir