Yaracuyano da primer paso para quedarse con el trofeo de la Vuelta a Yacambú

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Barquisimeto, 01 de Agosto 2014.-  El ciclista yaracuyano Orluis Aular, vigente campeón nacional de ruta y ficha del equipo Gobernación del Táchira, dio un primer aviso en sus pretensiones de quedarse con el trofeo de campeón de la Vuelta a Yacambú (juvenil), después de ganar la primera etapa del evento con una enorme demostración de potencia, dentro de una llegada masiva en la que no tuvo rivales.

Aular apareció mucho antes de lo que se pensaba. Por lo general los máximos favoritos esperan su terreno -la montaña- para exhibir sus cualidades, pero el oriundo de Nirgua (heredero de Carlos Ochoa) dio un golpe en la mesa desde el mismo inicio, con una soberbia arrancada en los metros finales, que le permitió, incluso, sacar un segundo de diferencia a los otros corredores que fueron al embalaje decisivo. El yaracuyano se llevó por delante en esos metros finales al larense José Piñero y al aragüeño Jorge Alvarado.

Esta primera porción consistió en un circuito de 84 kilómetros en la avenida Florencio Jiménez de Quíbor, señalado a 16 vueltas. La jornada comenzó con casi hora y media de retraso -estaba pautada a las 2 y 30 de la tarde- y estuvo acompañada por un radiante sol y temperatura elevada.

La primera noticia del día llegó a la altura de la circunvalación cuatro, cuando se cumplió el primero de los cuatro premios esprín programados para la fecha. Lo ganó Julio Gutiérrez (Táchira), delante del Ismael Cárdenas (Mérida) y se convirtió en el primer líder parcial de la prueba, gracias a los tres segundos bonificados.

Estos mismos corredores libraron un segundo duelo en el siguiente paso intermedio -sexta circunvalación- pero Cárdenas tomó desquite sobre Gutiérrez. A esa altura, Cárdenas y Gutiérrez se perfilaban como favoritos para ganar la etapa, debido a la demostración en los premios de velocidad. Cárdenas también dominó el tercer premio del día y quedó en solitario a la cabeza de esa clasificación.

Entonces, aparecieron otros protagonistas, en esta caso pensando en una fuga para ganar la porción. Se marcharon el larense José Piñero y el merideño Gabriel Mendoza para conformar una dupla que manejó la carrera por un largo rato y hasta tuvo ventaja de poco más de un minuto. Fue en la vuelta 10, cuando quedaban poco más de 30 kilómetros para la meta.

Piñero hizo un buen negoció al cruzar primero en el último esprín de la jornada, lo que le hizo ganar tres segundos de bonificación, pero se quedó sin combustible en la medida en que se acercaba el final. El crepuscular, uno de los puntales del equipo Virgen del Valle, perdió la rueda de su compañero de fuga a dos vueltas para el final y allí desaparecieron sus posibilidades de triunfo y de tomar la camiseta amarilla. Tampoco tuvo fuelle el merideño Mendoza, sobre quien se vino el pelotón en la circunvalación final.

Así las cosas, todo quedó preparado para una llegada masiva en la que impuso su clase el yaracuyano Aular, corredor que embala y también sube con propiedad.

El de Nirgua defiende su liderato este jueves en la segunda fracción, que ofrece un circuito de 85 kilómetros en la avenida Los Horcones de Barquisimeto.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir