35 yihadistas muertos en bombardeos de la coalición en noreste sirio

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Beirut, 16 marzo 2015.- Al menos 35 militantes del grupo terrorista Estado Islámico (EI) murieron hoy por los bombardeos de la coalición internacional contra los yihadistas en el noreste de Siria, informaron activistas y fuentes kurdo sirias. 

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos señaló que al menos 15 radicales fallecieron por los ataques aéreos de la alianza internacional, liderada por EEUU, en la periferia suroccidental de la ciudad kurdo siria de Ras al Ain, en la frontera con Turquía. 

El portavoz de la Unidades de Protección del Pueblo (milicias kurdo sirias), Ridor Jalil, dijo a Efe por teléfono que los bombardeos en Ras al Ain, que los kurdos denominan Sari Kani, se registraron al amanecer, aunque no pudo confirmar esas bajas. 

"De lo que nos ha llegado información es de que murieron 20 miembros del EI por un bombardeo de la coalición en una zona de Al Hasaka, cerca de la frontera con Irak, donde cinco de sus vehículos resultaron destruidos", apuntó Jalil. 

El portavoz agregó que durante la jornada de hoy continúan los choques entre los efectivos kurdo sirios y los yihadistas en la población de Alia, en las afueras de Ras al Ain, así como en Tel Tamr y en Al Hul. 

Jalil destacó que los extremistas están concentrando sus efectivos cerca de la frontera con Irak. 

En las últimas semanas, los combates se han recrudecido en la provincia de Al Hasaka entre los kurdos y los radicales. 

El 26 de enero, las Unidades de Protección del Pueblo expulsaron completamente, tras más de cuatro meses de asedio, a los yihadistas de la población de Kobani, también limítrofe con el territorio turco, pero en la provincia siria de Alepo. 

Los kurdos de Siria viven, sobre todo, en las regiones de Kobani y Afrín, en Alepo, y en Al Yazira, en Al Hasaka. EFE 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir