Yin y yang (2320869)

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Todo tiene en el mundo sus lados positivos y negativos contrapuestos. Como la energía eléctrica, que de nada nos serviría sin sus dos polos opuestos, toda situación positiva puede generar otra positiva y viceversa. Y la política no escapa a este concepto. Toda situación tiene su yin y su yang, y saber identificar las situaciones negativas, para de ellas emprender acciones que nos lleven a situaciones del signo contrario, son parte de la sapiencia que debe cultivar todo aquel que se dedique a la actividad política. Igualmente debe ser esta habilidad atributo de emprendedores, comerciantes o profesionales, y hasta del ciudadano común. Abundan ejemplos de cómo el ser humano se adapta a situaciones adversas para sacar de ellas provecho, o al menos paliar carencias y superar dificultades. Los venezolanos somos expertos en eso, y ya nuestro Libertador señaló ese rumbo cuando el terremoto en 1812. Luchar contra la naturaleza y vencerla, dicen que fue su arenga. Bolívar fue un ejemplo de lides exitosas contra las adversidades, y solamente lo pudo vencer la enfermedad que lo llevó a la tumba.

Si bien se ha abusado en estos últimos 15 años de su imagen, lo cual llegó hasta la profanación de su tumba y la manipulación de sus restos, nunca ha sido mejor hora para recordar a Simón Bolívar que ésta, cuando el país se hunde en la ruina y sus habitantes vemos con angustia hacia un futuro que en manos de quienes detentan el poder no parece nada promisor. Quienes creemos en una democracia verdadera, donde todos tenemos nuestra cuota de poder mediante el voto directo y secreto, y nuestros derechos ciudadanos son respetados y tenidos como un bien sagrado, debemos aprovechar la coyuntura para diseñar estrategias que nos permitan quitarle lícitamente el timón a quienes durante 15 años han demostrado ser absolutamente incapaces de conducirnos en una ruta que nos dé  la mayor suma de felicidad posible , como tanto lo pregonó el primer fracasado que tuvo este régimen mientras nos llevaba a la mayor suma de infelicidad posible y murió en el intento, para que su sucesor, más incapaz aún, si cabe, nos termine de estrellar contra los arrecifes que desde hace tiempo han estado percibiendo quienes conocen de economía, y dando, por supuesto, los correspondientes toques de alarma a una tripulación sorda y ciega por su obstinado apego a doctrinas políticas y económicas que hace tiempo demostraron la malignidad de sus erradas fórmulas.

Quienes nos oponemos a este incapaz régimen debemos comenzar por señalar nuevos caminos para superar la crisis en que nos encontramos, y que sin duda empeorará, mostrando así a los decepcionados y desesperados venezolanos el rumbo que debemos tomar para, en primer lugar, evitar el naufragio que se anticipa, y en segundo lugar, trazar la ruta que nos llevará a la mayor suma de felicidad posible, expresión esta última real y palpable, y no sumida en medio del palabrerío embaucador que tanto utilizó el pasado cabecilla del régimen y sigue utilizando el actual.

El objetivo inmediato deberá ser lograr la mayoría en la Asamblea Nacional, proponiendo candidatos de honestidad e historial de lucha social comprobados, que mueva hacia ellos el voto de los indiferentes y ex chavistas decepcionados.

Esta etapa negativa nos traerá una positiva, para una Venezuela libre y soberana.

[email protected]

@peterkalbers

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir