Yoani Sánchez anima a "imitar" uso de redes sociales en Venezuela

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Miami, 5 mayo 2014.- La conocida bloguera opositora cubana Yoani Sánchez cree que "vale la pena imitar" la "batalla" que está dando la oposición de Venezuela en las redes sociales. 

"Venezuela es el gran ejemplo, porque están dando una batalla en las redes sociales que es un ejemplo de creatividad, constancia y efectividad que vale la pena imitar", dijo Sánchez hoy en Miami, donde asistió a una conferencia en la TechWeek (Semana Tecnológica). 

Sánchez, conocida internacionalmente por su blog "Generación Y", crítico con el gobierno de Raúl Castro, es una de las caras más conocidas de la disidencia cubana gracias también a los más de 600.000 seguidores que tiene en Twitter. 

La oposición venezolana ha sido muy activa en las redes sociales desde que se iniciaron las protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro. 

"Creo en las redes sociales como apoyo y complemento para desarrollar campañas cívicas, pero no todo puede quedar en el mundo virtual, hay que pasar del 'clic' a la realidad", agregó. 

"Las redes han servido para llamar la atención y (para) que la gente se solidarice y eso es importnate porque es protección", agregó. La oposición venezolana denuncia el abuso de los derechos humanos por parte de las fuerzas del orden. 

Sánchez, que pronto lanzará un periódico digital pese al presunto monopolio estatal de los medios en Cuba, aseguró que el gobierno de la isla "tiene mucho miedo a la información" porque es "un sistema que se ha basado en el silencio y en ocultar lo que pasa". 

"El totalitarismo no funciona cuando la gente tiene otras opciones", aseguró Sánchez, que pidió que desde fuera de Cuba se ayude con "formación e información" para "elegir nuestro camino por nosotros mismos". 

"Información y formación sin intromisión, ésa sería mi sugerencia", señaló la disidente, que animó a regalar una memoria flash o un ordenador o un celular viejos a un cubano porque "eso le puede cambiar la vida". 

La disidente denunció que sólo haya un dos por ciento de penetración de Internet en Cuba, al que definió como "el país del hemisferio occidental con menor conectividad". 

A pesar de los problema de acceso, Sánchez ha conseguido ser una de las caras más reconocidas de la disidencia a través de Twitter y de su blog. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir