Yoni Toro: iré al parlamento a impulsar el cambio urgente, profundo e incluyente

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Trujillo, 28 marzo 2015.- Desde la tierra de la caña, la piña y el tambor, Yoni Toro, candidato a las primarias de la Mesa de la Unidad Democrática por el circuito 2 del estado Trujillo, reiteró que su aspiración de llegar al parlamento no representa un capricho personal, sino que responde a un proyecto de país, llamado #LaMejorVzla.  “Iré al parlamento a impulsar el cambio urgente, profundo e incluyente”, dijo.
 
Para Toro es fundamental que todos los candidatos que lleguen a la Asamblea Nacional en representación de la Unidad se mantengan coherentes a los principios de lucha por el cambio de gobierno. “De esa manera poder constituir un bloque inquebrantable e incorruptible de parlamentarios que facilitemos los mecanismos para el rescate de la institucionalidad y la paz en Venezuela”.
 
Tras varias visitas puntuales casa por casa y el encuentro final con un grupo de asambleístas populares, el dirigente naranja manifestó que “al régimen le interesa que se nos vaya el día en la cotidianidad, en hacer colas, en la lucha por la comida para que no nos metamos en política”, por lo que exhortó a los presentes a no dejarse vencer por la desidia y continuar en la búsqueda del cambio para construir una mejor Venezuela.
 
Hilda Pérez, suplente del candidato de Voluntad Popular y representante del partido Un Nuevo Tiempo, manifestó que bien pudo haber aspirado por su cuenta como principal, sin embargo reconoció que la tolda naranja está en la línea de fuego en la batalla contra el régimen y agregó que apuesta por la Unidad, “porque por encima de todo primero está mi país: Venezuela”, expresó.
 
Armas resteado con el cambio en Anzoátegui
 
El candidato por el circuito 4 en el estado Anzoátegui, Armando Armas, participó en el foro ¿Por qué es necesaria la transición?, el cual se llevó a cabo en la Plazoleta de Puerto Príncipe en el municipio Morreño.  La actividad contó con la presencia de Francisco Abad, coordinador del partido Alianza Bravo Pueblo y del periodista Omar González Moreno, candidato suplente a las primarias de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
 
Armas, indicó que Venezuela se encuentra bajo un régimen opresor, producto del miedo que siembra el Estado venezolano en el pueblo. “El gobierno usa la política del miedo y el miedo se combate con esperanza y nosotros somos mayoría. Hay que dar la batalla, no nos van a doblegar. Somos una mayoría que quiere vivir en democracia".
 
El también abogado explicó la necesidad de unas elecciones parlamentarias para poder sumar espacios y convocar a una reforma a la Constitución Nacional y reducir el periodo presidencial. “Ante toda la campaña financiada del gobierno, tenemos que tener presente que la salida es calle y voto. La población está sumisa a un gobierno que reprime como estrategia para permanecer a largo plazo en el poder”.
 
Omar González, candidato suplente por la misma fórmula de Armas, dijo que el país está en una etapa de transición para lograr los cambios de raíz que demandan los venezolanos. “Diariamente sufrimos las manifestaciones del colapso de este régimen, no hay comida no hay medicinas. El país está destruido y es el momento de un cambio”, dijo.
 
Continuaron su visita con una asamblea con habitantes del sector Oropeza Castillo de Puerto La Cruz,  cuyo objetivo se basó en escuchar las carencias que padece la mencionada zona. En su intervención, Armas agradeció a los presentes por confiar en el planteamiento de cara a las internas de la MUD.  “Doy fe de que tendrán un diputado que proponga la rendición de cuentas, que se deba a su pueblo y no solamente aparezca cuando necesite un voto. Esta es la candidatura de quienes no tenemos miedo, esta es la candidatura de los resteados, de los que estamos cansados de hacer una cola para comprar un pollo, una harina, leche o pañal. A esto hay que darle un parao”, dijo.
 
Manifestó que la crisis moral, económica y social que viven las familias venezolanas es insostenible, sintiéndose identificado en cada una de las miradas de los asistentes. La actividad contó con la participación de vecinos, asociaciones civiles, profesionales y estudiantes, quienes se comprometieron a luchar desde los diferentes espacios, por la democracia. "Yo no vengo a pedirles voto con una sonrisa, yo vengo a explicarles y quiero nutrirme del dolor de la gente que está muriendo hoy en día. No es momento de chistes, es momento de estar con el pueblo. No ir y sentarse, tomarse la foto no. Tenemos que proponer y lograr cosas importante para Anzoátegui".
 
Arellano al rescate de la democracia desde Táchira
 
La líder estudiantil y candidata por el circuito dos de Montaña Baja, del  estado Táchira, para las elecciones primarias de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Gaby Arellano, expresó en el programa de radio Interview, transmitido por la emisora de San Cristóbal Ecos del Torbes, que los candidatos de Voluntad Popular para la Asamblea Nacional “queremos recuperar el parlamento, para rescatar la democracia en Venezuela”.
 
Arellano manifestó que la situación que vive el Táchira con el desabastecimiento de los productos de la cesta básica y otros rubros, es un reflejo de lo que ocurre en el resto del país. Aseguró conocer de cerca esta situación, pues como tachirense de nacimiento y crianza, ha vivido en carne propia este grave problema: “conocemos las necesidades del Táchira porque las padecemos”, afirmó.
 
Explicó que la lucha estudiantil le ha dado la oportunidad de conocer la realidad del país. “Por eso pedimos se nos permita elevar la voz y representar al Táchira en la Asamblea Nacional”. Y agregó que como nueva generación en el acontecer político, tiene el principio de adecentar la política. “Quiero que en Venezuela se vea al político como alguien decente, cambiar esa imagen que se tiene de ellos en el país”, dijo la candidata.
 
Arellano, tachirense nacida y criada en el municipio Michelena del Táchira y quien realizó sus estudios de primaria y bachillerato entre Michelena y Colón, le respondió a quienes la rechazan por presuntamente ser oriunda de otra región. “Mi pueblo me conoce. En esta tierra me crié y me formé”. Además, anunció que recorrerá los 5 municipios que conforman el circuito dos del estado andino, por la libertad y la transformación del país.
 
Aunque Arellano es ampliamente conocida en Venezuela y el exterior como dirigente estudiantil de la Universidad de Los Andes en Mérida, explicó que se fue a estudiar a ese estado porque “en el núcleo de la ULA Táchira no existe la carrera que quería estudiar”. Invitó a que la acompañen en el mes de julio a recibir su título de licenciada en Historia en el Aula Magna de la ilustre Universidad de Los Andes en Mérida.
 
Por último, aseguró que en la diversidad está la fortaleza de la verdadera democracia, por lo que pidió a los electores que escuchen su propuesta y el 17 de mayo decidan con su voto en las elecciones primarias. “No nos resignemos a vivir con miedo ni haciendo colas, este gobierno ya está en el ocaso y ahora es que queda país, y con respeto y trabajo lograremos una nación distinta”, finalizó.
 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir