¡Triple salto supremo! Yulimar Rojas por la puerta grande (+ vídeo)

Su registro es nuevo récord Sudamericano

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Yulimar - notitarde
La caraqueña suma plata y oro en su regreso a las pistas. (Fotos: EFE)

Notitarde.- Yulimar Rojas recuperó el trono mundial del triple salto al imponerse en Madrid y ahora con la mejor marca del año en el Metting bajo techo de Madrid.

La venezolana alcanzó 14 metros y 92 centímetros, escoltada por la  estadounidense Tori Franklin, por 35 centímetros (14,57 mts) y la tercera en el podio, la lusitana Patricia Mamona (14,44 mts).

La campeona mundial en triple salto bajo techo y al aire libre, logró el registro en su primer intento, en la pista de Gallur, en Madrid que estaba repleta con 2.600 fanáticos, en lo que fue la cuarta participación.

Aupada siempre por el público, con su peculiar salida, la espigada vinotinto, quien demuestra que esta recuperada de le lesión que la alejó las competencias, pues en su primer salto puso orden en la partida.

Madrid le siente bien

En 2016, Rojas logró en el mismo sitio 15,02 metros y ahora retorna por su trono, luego de la medalla de plata que obtuvo en la primera salida este año en Karlsruhe, Alemania, cuando registró 14,46 mts.

Esa  vez fue superada por la española y compañera de equipo, la española Ana Peleteiro, que esta vez hizo sexta y tuvo que retirarse por molestias en la planta del pie izquierdo.

La atleta, quien también es medalla de plata de los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, había logrado su primera corona en marzo de 2018, cuando lo hizo en Birminngham, Inglaterra.

La caraqueña buscó mejorar el 14,92 mts, en busca de los 15 metros, pero el más cercano fue el quinto intento con 14,80 y cerró con 14.67.

Récord sudamericano para Yulimar

Su marca de 14,92 es nuevo récord sudamericano para Yulimar Rojas que es una de las fichas claves de Venezuela para los próximos Juegos Panamericanos a realizarse en Lima, Perú, que es el penúltimo peldaño del ciclo olímpico de cara a Tokio 2020.

Le puede interesar: ¡Peligra el Mundial! Vinotinto perdió en Hexagonal del Sudamericano Sub-20

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
VIAMiguel A. Sánchez M.
FuenteEFE
Compartir