¡Sin solución! Entérate por qué los Yutong no rindieron

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Los pocos Yutong de TransCarabobo que están rodando ya no cargan tampoco el nombre de la empresa, y los mismos están en completo abandono. Fotos: Robert Mogollón/Notitarde.

Notitarde.- Los autobuses Yutong en 2016 llegaron por todo lo alto, eran la esperanza de tener un buen sistema de transporte. En Valencia con los TransCarabobo se abrió la gran posibilidad de tener un sistema de transporte urbano que rindiera.

Las rutas eran excelentes y en los distintos medios de comunicación alababan la llegada de los autobuses. Las personas aplaudieron cuando se anunció que la misma planta de autobuses estaría en el estado Yaracuy.

En Valencia las rutas eran varias que unían el sur con el norte, incluso municipios como Libertados, Guacara y Mariara contaban con rutas.

La falta de mantenimiento como también los repuestos hicieron que muchos de los autobuses rojos estén ahora dañados.

¿Que pasó?

La falta de mantenimiento fue en primer lugar lo que hizo que los autobuses no rindieran. De hecho los autobuses en apenas semanas ya tenían fallas. Algunos presentaron fallas en el sistema de aire acondicionado.

Otros tenían distintas fallas, incluso hubo varias que en apenas días de haber sido entregados ya tenían marcas de choques. En sus partes traseras como delanteras de observaron marcas de haber sido chocados.

De igual modo, muchos usuarios indicaron que faltó «mano dura» en contra de los chóferes que tenían a cargo los autobuses.

Muchos consideraron que los autobuses eran muy lujosos para tenerlos en rutas urbanas. Se considera también que los horarios de trabajo de los mismos era demasiado.

También el mal estado de las vías hicieron que los autobuses «chinos» o «rojos» no rindieran en las vías venezolanas.

En todo el país hay cementerios de los Yutong, algunos a la vista, otros escondidos.

¿Donde está el tiempo invertido en formar chóferes?

Los conductores que estarían a cargo de los TransCarabobo fueron entrenados, muchos durante más de 90 días. Destaca Orlando Sánchez, usuario, que fue más el tiempo invertido en formar chóferes; que lo que duraron con los Yutong.

«No sabemos que pasó con tantos autobuses, los mismos están guardados en la zona sur de la ciudad. Pero deberían de repotenciarlos y ponerlos otra vez en las rutas. Si la planta está aquí en Yaracuy deberían de activarlos otra vez», dijo Sánchez.

Problema a nivel nacional

Fue grande la cantidad de Yutong que llegaron para la Misión Transporte. En ese tiempo se avizoraba una crisis del sistema de transporte a nivel nacional. El gobierno central lanzó por todo lo alto la misión teniendo la marca Yutong como bandera.

Los autobuses rojos tanto los grandes como los pequeños fueron entregados por todo lo alto. Unos blancos más lujosos fueron entregados para rutas extraurbanas. Hoy en día son pocos los Yutong que están en las vías.

Te puede interesar: ¡Nadando! Santa Inés se pierde entre las aguas negras

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.