Yutong Vs. Escolar Bus

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

En el diario El País, de España, fue publicada una nota de prensa sobre la “segunda vida” de los autobuses escolares de Estados Unidos. En ella se puede leer, “Los buses de color amarillo y negro, pueden medir hasta 12 metros de largo y son utilizados para transportar a los estudiantes de primaria y secundaria estadounidenses. Una vez termina su vida útil en EEUU, ya sea porque tienen un recorrido de 240.000 kilómetros o porque cumplieron 10 años de uso, deben ser retirados. Es en Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua donde las máquinas obtienen su segunda vida como transporte público”. A ese selecto club acabamos de ingresar.

La llegada de los “Transdracula” nos permiten hacer varias preguntas: ¿Cómo fue que Carabobo, siendo un estado industrial y asiento de varias ensambladoras de vehículos, terminó siendo escenario de competencia entre los Yutong de la comunista china y los Escolar Bus del imperio? Ambos importados, pagados en dólares, traídos puerta a puerta, sin uso de la mano de obra carabobeña… ¿Quién ganará en esto? ¿Habrá algún guiso?

Ahora bien, hay otras interrogantes que surgen de todo esto. El gobernador Dracula afirma que la decisión de traer estos vehículos de segunda mano fue para proteger a Carabobo de la “Guerra Económica, pero, ¿Qué raro? ¿Acaso los autobuses no fueron adquiridos en el imperio y comprados en dólares?  ¿Qué bloqueo económico tan extraño, no? ¿Algunas veces funciona y otras veces no?, ¿Será que en realidad es un autobloqueo y estamos como el borracho del chiste,” no me empuje que yo me caigo solo”?. Peor aún, ¿Qué nos garantiza que esto no será la segunda parte de la película de los Yutong? Se compraron en China, nuevos de paquete, pero luego no se pudieron traer los repuestos y hoy están dañados, fuera de servicio. Y el pueblo en las perreras… Parece que no tenemos suerte ni con los comunistas chinos, ni con los imperialistas gringos.

Resalta, además, que las acciones de Dracula sean replicadas por otros funcionarios públicos. Me acabo de enterar que el Alcalde de Valencia solicitó autorización del Concejo Municipal para constituir una empresa para importar productos del mercado internacional. ¿Qué cosas? Es claro que la dolorosa crisis del transporte causa mucho sufrimiento en la ciudadanía, pero una auténtica solución no es realizar operaciones de importación de vehículos desechados por el imperio, sin transparencia, sin contraloría y sin garantías de acceso a repuestos. Si los Yutong fueron un fraude, siendo nuevos de paquete, como será el paquete chileno de los “Escolar Bus” que llegan con bombos y platillos siendo vehículos desechados por el capitalismo mismo.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.