Zac Efron: "Mi sueño no era ser actor"

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Redacción Internacional, 08 febrero 2014.- En septiembre de 2012 ya nos encontrábamos en el ojo del huracán de la crisis, y ya entonces podíamos encontrar cineastas que habían reflexionado sobre sus orígenes… y lo habían contado en la gran pantalla. En aquel verano, el director estadounidense de origen iraní Ramin Bahrani presentó en la sección oficial de la Mostra de Venecia su quinta película, llamada 'A cualquier precio'. Decía Bahrani en las entrevistas que había estado pensando en el verdadero epicentro del terremoto financiero, y que lo había encontrado en el estado agricultor de Iowa, entre aquellos campos de maíz que llegan hasta donde alcanza la vista. Se fijó en que los agricultores habían abrazado el lema 'expándete o muere' con más ahínco que los banqueros de Wall Street. Por eso ambientó allí una historia familiar -casi una reedición de 'La muerte de un viajante'- que narra la rivalidad entre un padre -Dennis Quaid- y su hijo -Zac Efron-, nada interesado en hacerse cargo de la plantación familiar.

Yo crecí en una ciudad pequeña, contaba Efron a ABC en el Lido veneciano. Y el sueño americano en el que todos vivíamos pasaba por ir a la escuela, llegar a la universidad y ganarse así la vida. Pero mi ciudad no tenía mucho que ver con los sueños. Había muchos granjeros, muchos jóvenes que se quedaban en casa para heredar la granja de la familia. Su paralelismo con el personaje que interpreta en A cualquier precio no acaba ahí. En la cinta, el joven Dean Whipple escapa del mundo opresivo de su familia gracias a las carreras de coches, su verdadera pasión. Mi carrera de coches particular… fue el teatro. Algo que hice de joven y con lo que me identificaba, algo en lo que sabía que podía ser bueno, confesaba el intérprete de Siempre a mi lado o El chico del periódico. Nunca imaginé que esto iba a ser así, no podría haberlo planeado. Es emocionante y raro, aseguraba riendo durante su jornada de promoción en uno de los festivales más importantes del mundo.

Zachary David Alexander Efron nació en California hace 26 años. Sus pinitos ante la cámara se los debe a la televisión y a la música -'High School Musical' fue su plataforma de lanzamiento-, pero el oficio de actor no entraba en sus planes cuando era adolescente: Cuando era pequeño… mi sueño no era ser actor. Me encantan las películas, pero lo que me gustaba realmente era el entretenimiento más básico. Memorizaba las canciones de Michael Jackson escuchándolas un par de veces, disfrutaba con esas cosas. No soñaba con ser actor, pero esta profesión me ayudó a encauzar ese espíritu creativo.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir