Zamora y Lara disputan la corona absoluta de 2018

Serán los últimos 90 minutos de la zafra, que de teminar empatados se definirá la corona desde el punto penal

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
zamora
Llaneros y crepusculares a cerrar la temporada en Barinas.

Notitarde.- Todo se definirá en Barinas. Zamora FC y Deportivo Lara saldrán (7;00 pm) el miércoles 5 de diciembre al gramando del estadio Agustín Tovar-La Corolina de Barinas en busca de la ansiada estrella que cierra la temporada 2018 del fútbol nacional.

Tras el empate (1-1) en el juego de ida celebrado en el Metropolitano de Cabudare, la “Furia llanera”  querrá ganar su cuarto campeonato, pero al frente tendrá una oncena crepuscular que ha dado guerra durante todo el año y quiere sumar su segunda diadema.

De terminar empatados en los 90 minutos la corona se definirá desde el punto penal.

Los blanquinegros dirigidos por Alí Cañas saldrán a la cancha con la misión de sellar su cuarto título en el partido de vuelta, tras los conquistados en las temporadas 2012-2013, 2013-2014, estos dos en la era de Noel Sanviente y 2016 con Francesco Stifano.

Deportivo Lara que ya suma una estrella, de la mano de Eduardo Saragó en la campaña 2011-12 cuando hizo caída y mesa limpia al alzarse con ambos torneo cortos (Apertura y Clausura) e implantar marcas de imbatibilidad.

A esto hay que agregarse el subcampeonato el año pasado, cuando alcanzó el Clausura pero en la finalísima se le atravesó Monagas SC, al ganar en Maturín 1-0, pero en escenario de este domingo la azulgrana oriental venció 2-0.

¿Cómo llegó Lara?

Para llegar a esta instancia finalizó cuarto en la ronda de clasificación del Clausura. En la Liguilla Final dejó en el camino a Trujillanos en cuartos de final al perder en Valera 2-1 y luego en su terreno se impuso 1-0, pero el gol de visitante fue suficiente.

En semifinales despidió a Caracas FC (1-1 y 2-1) y en la final versus Deportivo La Guaira empató en su feudo (0-0), pero en la vuelta dominó 1-0 con regalo del portero Carlos Olses aprovechado por el artillero histórico Jesús Hernandes (90+2′). Ahora tiene en la mira, otro vez la Estrella en la mira.

Zamora campeón del Apertura

Su rival Zamora FC suma tres de estrellas, las dos primeras bajo en mando de Noel Sanvicente (2012-14 y 2013-14), más el campeonato 2016 con Francesco Stifano.

Este año se alzó con el Apertura, cuando Alí Cañas tomó las riendas y se llevó el Apertura. En la prmera fase concluyó segundo detrás de Carabobo FC.

En el Octogonal Final derrotó a Estudiantes de Mérida (3-1 y 3-1), en semis a Caracas (1-0 y 3-2) para lugar vencer en la final a Mineros de Guayana (1-1 y 1-0).

Bajas y dudas

La escuadra local no podrá contar conGustavo Rojas (acumulación de tarjetas), Javier Maldonado (expulsión) y Anthony Uribe (sanción).

Por los crepusculares  están en duda el argentino Martín Batallini, el paraguayoDavid Mendoza y el colombianoHelbert Soto, al igual que los venezolanos Juan Falcón y Jeffre Vargas.

Parejos en 33 enfrentamientos

En 33 ocasiones que se han enfrentado la paridad es la bandera con 11 triunfos por lado y once empates. Pero los crepusculares no pierde con los llaneros desde hace seis fechas con tres lauros y el resto armisticios. En el clausura lo derrotó 2-0 en Cabudare (2da. fecha).

Ahí hay que incluir el global de 7-3 (1-1 y 6-2) de los cuartos de final del Torneo Clausura de 2017.

Por su parte, de estos 11 lauros de la “Furia Llanera” cuatro han sido en el césped larense.

Le puede interesar: Antonio Díaz quinto en ranking clasificatorio a Tokio 2020

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.