Zapatero entra en campaña europea pidiendo "eurorreformismo"

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Madrid, 26 abril de 2014.- El ex presidente del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero entró hoy en la campaña de las elecciones europeas del 25 de mayo instando a la apertura de una "etapa social" en la Unión Europea (UE) a través del "eurorreformismo". 

El ex jefe del Ejecutivo español protagonizó hoy en Madrid un acto junto Elena Valenciano, la cabeza de lista del Partido Socialista (PSOE) al Parlamento Europeo, en el que llamó a construir una Europa "social". 

"Europa, que es la patria de los derechos y las libertades, tiene un reto extraordinario, que es convertir y hacer que la nueva etapa europea sea una etapa social", dijo el ex presidente del gobierno (2004-2011). 

"De nada sirve el euroescepticismo, este es un proyecto de eurorreformismos. Queremos a Europa y sabemos que es un gran proyecto y como siempre queremos cambiar cosas", manifestó. 

En el acto, celebrado en la Casa de América, se pasó revista a los avances sociales durante sus dos gobiernos: Zapatero y Valenciano conversaron sobre la ley del aborto, la de igualdad, la ley contra la violencia de género y el matrimonio homosexual, entre otros temas. 

La candidata europea, vicesecretaria general del PSOE, reinvindicó explícitamente la figura del ex líder socialista. 

"Hay muchos ciudadanos que te agradecen el haber hecho esta sociedad más libre. Yo desde luego te reivindico todos los días y me siento profundamente orgullosa de ti", le dijo. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir