Zapatero: “Exodo de venezolanos se debe a las sanciones impuestas por el gobierno estadounidense”

El ex mandatario español viajará desde Brasil hasta Venezuela para “evaluar la situación”

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
éxodo de venezolanos
Presidente Nicolás Maduro con el anterior mandatario español José Luis Rodríguez Zapatero

Notitarde.- Este sábado, el ex presidente de España José Luis Rodríguez Zapatero vinculó al gobierno estadounidense los problemas migratorios que se viven en Venezuela.

El anterior mandatario del país ibérico aseguró que las sanciones económicas que impone el despacho norteamericano han traído como consecuencia el éxodo masivo  de venezolanos.

“Como siempre ocurre con las sanciones económicas que producen un bloqueo financiero, quien, en definitiva, en última instancia, lo paga no es el Gobierno, sino los ciudadanos, es el pueblo. Esto debería dar lugar a una cierta reflexión” y “consideración”, expresó Zapatero en una entrevista a la agencia Efe.

Según estadísticas de la Organización de las Naciones Unidas ONU, aproximadamente 2,3 millones de venezolanos han abandonado su país debido a la coyuntura política, económica y social.

También agregaron que estos últimos ven en Perú, Ecuador, Colombia y Brasil una oportunidad para “comenzar de cero”.

“La intensificación en el crecimiento en los últimos tiempos de esa emigración a otros países tienen mucho que ver las sanciones económicas impuestas por los Estados Unidos y que se han sido respaldadas por algunos gobiernos”, Reafirmó.

Presidente Nicolás maduro niega éxodo de venezolanos

Por su parte el presidente de la república Nicolás Maduro negó la existencia de una crisis migratoria en el país.

El constituyente Diosdado Cabello, integrante del Partido Socialista Unido de Venezuela “Psuv” señaló que todos los venezolanos que han emigrado en los últimos años ha sido por “moda y aumento de status”.

Finalmente, el ex presidente Zapatero viajará a Brasil y posteriormente a Venezuela, donde cumplirá el rol de observador.

Del mismo modo, se dirige al país con la intención de favorecer los escenarios para un futuro diálogo entre ambas partes.

También te puede interesar: 93 venezolanos retornarán al país desde ecuador con el plan Vuelta a la Patria

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.