¡Zape! Robacarros de Valencia tienen puerta franca en estacionamientos (Fotos)

Los garajes dejaron de cobrar y despidieron a los vigilantes

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Franca notitarde
Bajo su propia cuenta y riesgo la gente estaciona sus automóviles. Foto: @Adriaventuras

Notitarde.- Las autoridades policiales temen un incremento de hurtos y robos en estacionamientos privados de Valencia, pues los rocabarros ahora tienen puerta franca.

La sospecha radica en que debido a la hiperinflación algunos los parqueaderos permiten el ingreso gratis de automóviles. Incluso algunos garajes colocaron avisos en los que advierten la situación. “Usted estaciona bajo su propia cuenta y riesgo. Baje la palanca”, refieren los letreros.

El fenómeno es recurrente en algunos mall y comercios del norte de Valencia. Los encargados de los estacionamientos atribuyen la situación a la crisis. Alegan que todo estalló con la entrada en vigencia del nuevo cono monetario y el aumento del salario mínimo.

Manifestaron que la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) no les permite aumentar las tarifas. Tampoco pueden costear el salario de 180 Bs mensuales a los vigilantes. La mayoría de los guachimanes quedaron desempleados.

Para evitar contingencias los clientes optan por hacerse acompañar de algún amigo o familiar. Mientras uno realiza las compras, el otro cuida el auto. Aseguran que al igual que ellos, los delincuentes también tienen puerta franca.

Puerta franca 24 horas

Puerta Franca notitarde
Los parqueaderos despiden a los vigilantes por carecer de recurso para pagarles el sueldo mínimo. Foto: Jacinto Oliveros

En ese sentido desde hace algunas semanas En el Centro Comercial La Granja, ubicado en Naguanagua, dejaron de cobrar. Los vehículos ingresan gratis aunque el torniquete suministra el comprobante de ingreso. El mismo sirve para abandonar el parqueadero.

Sin embargo, algunos estacionamientos optaron por permitir el ingreso gratis para incentivar a la mermada clientela. Los conductores se quejan que las tarifas están costosas mientras que los dueños sostienen que  el negocio dejó de ser rentable.

Además la política de puerta franca llegó a otros modestos estacionamientos debido a la escasez de billetes. Por desgracia carecen de puntos de ventas y de logística para mantener el servicio las 24 horas del día.

Mientras tanto los funcionarios del Eje de Investigaciones de Vehículos del Cicpc vislumbran un incremento de hurtos y robos.

Puerta Franca notitarde
Los usuarios deben aparcar sus autos a cuenta y riesgo. Foto: Jacinto Oliveros

También de puede interesar: Este es el pistolero glotón de San Diego que tiene un rosario de robos (Video)

Puerta Franca notitarde
Cada usuario debe subir y bajar la palanca por la ausencia de vigilantes. Foto: Jacinto Oliveros
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
FuenteGustavo Rodríguez
Compartir