Zona Educativa reitera su llamado a reincorporarse a clases este miércoles (2116772)

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, marzo 3.- La directora de la Zona Educativa de Carabobo, Haydée Ortunio, extendió el llamado al reinicio de actividades escolares para este 5 de marzo en todas las instituciones públicas y privadas del estado Carabobo.

Ortunio manifestó que las barricadas que obstaculizan el paso en los municipios Naguanagua, San Diego y la parroquia San José de Valencia, han provocado que en los últimos 19 días “la matrícula no estuviera dentro de la normalidad”. Sin embargo, espera que este miércoles los padres y representantes puedan trasladar a sus niños y adolescentes a los distintos centros educativos de la región.

Aun cuando no ofreció un balance de inasistencia durante los días de protesta, la Jefa de la Zona Educativa de Carabobo destacó que “dentro de la situación que tenemos, está totalmente normal”.

Dijo que en un recorrido por los municipios foráneos como Montalbán, Bejuma, Puerto Cabello, Morón, así como el sector Candelaria y el resto de Valencia, con excepción de la parroquia San José han mantenido sus clases en completo orden. “Incluso la Escuela Bolivariana Pedro Castillo de Prebo, que está en medio del huracán, ha tenido clases todos estos días”, aseveró.

Ortunio expresó que se ha reunido con un grupo de padres y representantes quienes le han demostrado malestar por las barricadas colocadas en los distintos puntos de la ciudad, lo que ha impedido el acceso hacia algunas instituciones educativas. “De manera violenta y arbitraria se les está obstaculizando el paso vehicular y hasta peatonal, colocando escombros y alambres lo que ha demostrado que es un peligro”.

Al reiterar el llamado a clases para este miércoles 5 de marzo, Ortunio mencionó que realizarán diversas actividades conmemorativas por cumplirse un año de la muerte de Hugo Chávez.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir