Zona Educativa: Solo un 15% de alumnos retornó a clases (2318967)

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, enero 5 .- Pupitres desocupados, aulas y pasillos vacíos fue lo que se observó ayer en escuelas y liceos de la ciudad. Solo un 15% de los estudiantes atendió el llamado a clases para este lunes 5 de enero realizado por el Ministerio de Educación, según informó la directora de la Zona Educativa de Carabobo (ZEC), Mary Elena Machado.

La directora de la ZEC indicó que la poca asistencia de los alumnos a los planteles se debe a que en años anteriores no se había iniciado clases en una fecha como ésta. Por lo general, está programada para el día después de la celebración de Reyes.

En cuanto al personal docente, administrativo y obrero, informó que un 25% acudió a sus puestos de trabajo. Y aunque no se logró el objetivo de asistencia total, señaló que fue favorable con respecto a la convocatoria, pues esperan que la reincoroporación sea progresiva.

Destacó que pese al ausentismo, muchos directores atendieron el llamado a clases y, por ende, este lunes mantuvieron abiertas las puertas de los planteles.

Con relación al cambio imprevisto de fecha, destacó que se generó para dar cumplimiento al calendario escolar de 200 días hábiles, ajustado a la Ley Orgánica de Educación.

Hizo un llamado tanto a los alumnos, padres y representantes, además de los docentes a que atiendan el llamado del ministro Héctor Rodríguez y asistan a clases.

Durante un recorrido realizado -este lunes- por varias instituciones educativas del estado Carabobo, se pudo constatar que muchas permanecieron cerradas, mientras que en otras se realizaban labores de mantenimiento.

Casi 98% de escuelas en Carlos Arvelo no reiniciaron clases

A pesar del llamado del Ministerio de Educación para el reinicio de clases en todas las escuelas del país para este lunes, al menos el 98% de las escuelas ubicadas en las tres parroquias del municipio Carlos Arvelo no abrieron sus puertas ayer.

Desoladas y con candados en las puertas, lucieron las escuelas de Güigüe, Central Tacarigua y Belén, la mañana de este lunes, toda vez de que ni alumnos, ni maestros, se presentaran en la mayoría de las instituciones educativas para retomar las actividades.

Thomás Retaco, miembro de la Federación Venezolana de Maestros (FVM), aseguró que el 98% de las escuelas en la jurisdicción no abrió sus puertas, ni reinició sus actividades habituales como lo había establecido el Ministerio de Educación.

 Esto de reinciar las clases hoy -ayer-, no está bien visto porque ya cada persona tenía sus planes dado que se esperaba comenzar el miércoles 7 de enero, por eso pido que no se tomen en cuenta las inasistencias ni de maestros ni de alumnos , expresó.

Igualmente, aseguró que la mayoría de las escuelas no están aptas para recibir a los estudiantes,  deben ser limpiadas, en otras se debe cortar la maleza y hasta arreglar los baños .

En un recorrido realizado por varios planteles de la jurisdicción, se constató que la mayoría de las instituciones estuvieron cerradas, mientras que en otras, solo asistió una parte del personal a cumplir horario. Se espera que para este miércoles se inicien las clases con normalidad.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir